Nutrición

Alimentos imprescindibles si haces deporte a menudo

alimentos imprescindibles si haces deporte

No cabe duda de que la alimentación es una parte fundamental en todo deportista. Sin la alimentación adecuada, los deportistas no obtendrían la energía necesaria para abastecer sus requerimientos calóricos. Si haces deporte, te interesará conocer los alimentos imprescindibles que tendrás que comenzar a incluir en tu dieta.

Frutas, verduras y vegetales

Todos sabemos lo importante que son las frutas, verduras y vegetales en la alimentación de cualquier persona. No obstante, en los deportistas, hay algunos de estos alimentos que son realmente necesarios en su dieta. Un ejemplo de esto son los plátanos, los cuales contienen bastantes carbohidratos y potasio y son fáciles de digerir.

Las naranjas también son frutas de gran importancia en la dieta de los deportistas. Como bien es sabido, contienen vitamina C, la cual ayuda a elevar las defensas del organismo. También facilita la absorción de hierro, el cual permite una mejor circulación de la sangre y ayuda a evitar y prevenir la ‘anemia de los corredores’.

Otra fruta rica en vitamina C es el kiwi, el cual también tiene una importante cantidad de folatos. En cuanto a las verduras y vegetales, la acelga, el brócoli, la coliflor, la col y las batatas no pueden faltar. Por un lado, la acelga es rica en folatos, betacarotenos, fibra y potasio. Por ende, ayuda a la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos, anticuerpos y vitamina A.

Quizá te interese leer:  Cerveza para deportistas: 8 beneficios de beberla con moderación

El brócoli, la coliflor y la col son excelentes fuentes de minerales, fibra y antioxidantes. Y en cuanto a la batata, es un vegetal rico en hidratos de carbono. Pero además de esto, contiene potasio y magnesio. Es por ello que es de los alimentos imprescindibles si haces deporte, pues aporta energía de gran calidad y ayuda a contraer los músculos adecuadamente.

Legumbres y cereales

Las legumbres también son alimentos imprescindibles en la dieta de los deportistas. Dentro de las legumbres podemos encontrar lentejas, fríjoles, entre otros. Estos alimentos contienen proteína vegetal, minerales y fibra. Son una excelente opción para los deportistas vegetarianos, pues pueden obtener buena cantidad de proteína vegetal.

Alimento imprescindible quinoa

En cuanto a los cereales recomendados para los atletas, se encuentra la quinoa. Este cereal es considerado como un súper alimento, ya que puede aportar ocho aminoácidos esenciales al organismo. Esto quiere decir que es muy útil para poder recuperarnos después de un fuerte entrenamiento y poder generar músculo.

La quinoa contiene más proteínas que cualquier otro cereal, contiene hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Es por ello que es uno de los alimentos imprescindibles que debes incluir en tu dieta si haces deporte.

Otros alimentos imprescindibles si haces deporte

Por último, y no menos importantes, podemos encontrar otros alimentos que son fundamentales en la alimentación de los deportistas. Entre estos se hallan el salmón, con alto porcentaje de proteínas y ácidos grasos omega 3. Otro alimento rico en este ácido graso es la nuez, un fruto seco que aporta gran saciedad.

Quizá te interese leer:  Leche cabra vs leche de vaca ¿Cuál es la mejor?

Tampoco se pueden dejar de lado las bayas, las cuales pueden aportar diversas vitaminas y antioxidantes. Así que si practicas deporte, recuerda implementar estos alimentos a tu dieta para que puedas obtener todo lo que tu cuerpo necesita.

Alimentos imprescindibles si haces deporte a menudo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba