Nutrición

Los errores más comunes que evitan tu pérdida de peso

errores que impiden la pérdida de peso

Algunas veces no entiendes el motivo por el cual no estas obteniendo una pérdida de peso que sea significativa. Puede que pases la mayor parte del tiempo haciendo rutinas de ejercicio en el gimnasio, pero aun así no progreses. La razón es que tu peso no sólo depende del ejercicio, hay muchos factores que pueden alterarlo en gran medida. Por ello, todas las acciones que tomes sobre el organismo van a afectar tu reducción o aumento de peso paralelamente. Es un error común pensar que el gimnasio es la única arma para adelgazar de manera eficaz.

Muchas personas al asumir esta opción como la única que pueden seguir, se ven estancadas y deciden abandonar el entrenamiento. Para que eso no te ocurra a ti, debes saber que existe una serie de errores que tienes que evitar. Si estas buscando la pérdida de peso y esperas esto sea algo real para ti, entonces, es importante comprender todos los factores. Además de los ejercicios, se trata de realizar un cambio en tus hábitos. Sobre todo, en tu alimentación diaria. Hay errores que puedes estar cometiendo. Los cuales, evitan que puedas perder peso de manera eficaz. A continuación, hablaremos un poco de ellos…

Posiblemente no revisas las etiquetas de los productos que compras

Tal vez estas dejándote llevar por lo que dice el envoltorio de los productos que comes. Es decir, no estás revisando su contenido nutricional. Muchas veces, los alimentos que compras en el supermercado suelen decir que son bajos en grasa o que son light. Sin embargo, generalmente no es así, pues los productos que dicen ser 0% grasa contiene altas cantidades de azucares procesadas. Que un producto diga que es fitness, no significa que realmente te ayudará con la pérdida de peso que deseas. Por esa razón, debes aprender a leer todo el contenido descrito que traen los alimentos en su etiquetado.

Lo ideal para no tener que lidiar con estos engaños publicitarios es que aprendas a discernir sobre todo el contenido nutricional que el producto refleja. De esta manera, estarás seguro de lo que estas comiendo y podrás establecer mejor tu consumo de calorías por día. De igual forma, los enlatados y envases no son la mejor opción para acelerar la pérdida de peso. Procura comer alimentos libres de envoltorios como frutas o carnes frescas. Estos, te dan nutrientes de manera natural. De esta forma, librarás a tu organismo de cualquier contenido saturado que suele venir en los alimentos envasados.

Quizá te interese leer:  Alimentos para aumentar tu inteligencia

¿Estás comiendo de manera acelerada y con una alimentación desbalanceada?

Debes aprender a comer a un ritmo normal para que todos los nutrientes hagan su función en el organismo. Sobre todo, para que tu cerebro reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad de tu estómago. Si comes despacio, como tu cerebro está tardando en recibir la información, te sentirás más lleno de lo debido. Masticar lento te hará sentir más saciado, por ende, comerás menos y la pérdida de peso podrá ocurrir más rápido. Disfruta de tus comidas calmadamente. Es decir, no deberías tener prisa si quieres alimentarte correctamente.

Asegúrate de que cada bocado de comida haya sido bien masticado y este dentro para tomar uno nuevo. Procura alimentarte con cosas poco liquidas para tener que realizar la acción de masticar y puedas sentirte lleno más rápidamente. Para ello, agrega frutas y vegetales, con el fin de reducir el número de calorías que consumes. La pérdida de peso está completamente ligada a la manera en la comes. Para hacerlo correctamente, debes comer verduras. Tu dieta diaria debe estar constituida con alimentos que tengan gran potencia nutricional, para el beneficio de tu organismo.

Los nutrientes de las frutas y verduras deben ir incluidos en tu alimentación para ayudarte con la pérdida de peso. Es importante que, incluyas estos alimentos en todas las comidas del día para mejorar tu desempeño al momento de entrenar. Dichos alimentos, deberían corresponder al menos a la mitad de lo que consumes durante el día. La manera en la que incluyas ciertas comidas en tu dieta deberá ser variada. De esta manera, podrás obtener los diferentes nutrientes que aportan. Existen muchas recetas que puedes aprender, pero debes recordar comer siempre despacio cada plato que te sirvas.

“Solo esta vez” y “de vez en cuando” son uno de los peores errores que puedes cometer

¡No hay frases más mortales para lograr la pérdida de peso que estas dos inofensivas, pero engañosas palabras! Puede que creas que no estas cometiendo algunos pecados como ir “sólo esta vez a comer pizza”. Pero si a eso le sumas “una torta de chocolate de vez en cuando no hace daño” todo se complica. Debes saber que, si no controlas la cantidad de veces que te sales de tu dieta puedes perder tu progreso. Puede que no te des cuenta, pero se vuelve muy recurrente que comiences a decir estas frases. Lo negativo es que no notas con rapidez que tan seguido lo haces.

Quizá te interese leer:  Consejos para hacer una comida trampa de forma correcta

Lo que puedes hacer para evitar entorpecer tu pérdida de peso con esos pecados “de vez en cuando”. Es comenzar a llevar un registro de todo lo que consumes. En especial, cuando se trate de azucares saturadas. Este ejercicio, te volverá más consciente de lo que comes y podrás ser más riguroso con tu alimentación. Si estas enfocado en perder peso, debes reducir y volver reales los “sólo esta vez” que salgan de tu boca. De esta forma, podrás ver resultados más efectivamente, ya que eliminarás progresivamente el exceso de azucares de tu organismo.

por qué el licor impide la pérdida de peso

Nada como descontrolarse los fines de semana para evitar tu pérdida de peso…

Puede que sigas tu rutina de ejercicios y una buena alimentación al pie de la letra durante toda la semana. Sin embargo, si llega el fin de semana y te olvidas de todo eso, la pérdida de peso está muy lejos de ocurrir. Si te tomas los fines de semana para consumir alcohol y grasas toda la dieta de la semana se habrá perdido. Lo cual, genera que tu avance se detenga. Por ello, debes controlar lo que haces, para que tu semana valga la pena en cuanto a tu progreso físico. Debes tomar las medidas que has establecido para los 7 días de la semana por igual. Puesto que, durante el fin de semana tu organismo sigue funcionando en respuesta a tus acciones.

Tu dieta saludable debe alargarse durante el fin de semana para que la pérdida de peso sea algo tangible

Para lograrlo tienes que hacer de tus comidas algo atractivo y sano. Esto último, no tiene por qué significar aburrido, todo lo contrario. Puedes practicar la alimentación slow food, con platillos deliciosos y nutritivos para el organismo. Las bebidas alcohólicas, también deben ser reducidas en gran cantidad durante el fin de semana si quieres mejorar físicamente. El motivo, es que este tipo de bebidas añaden calorías extra que no te aportan ningún nutriente para tu cuerpo.

Si de verdad estas buscando la pérdida de peso, esta combinación no te ayudará para nada. Por ello, el alcohol se debe reducir y tus comidas grasas también deben modificarse y cambiarse por platos sanos que aporten nutrientes. Una sugerencia bastante útil es sustituir bebidas como las cervezas por vino en pequeñas cantidades. Lo ideal es que dejes del todo las bebidas alcohólicas, pero si no crees poder, al menos lleva un registro. De este modo, sabrás cuanto alcohol y grasas consumes durante el fin de semana. De ti depende reducir tu consumo calórico en los últimos días de la semana.

Los errores más comunes que evitan tu pérdida de peso
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba