Fitness

Entrenamiento funcional con bosu: fortalece tu cuerpo y mejora tu propiocepción

entrenamiento funcional con bosu

El entrenamiento funcional es el que nos permite mejorar nuestras habilidades para realizar las actividades diarias. Este se puede realizar con o sin máquinas, aunque hay quienes se decantan por las bases inestables como el bosu porque les permite fortalecer el cuerpo de una manera más completa. Ademas de esto permite entrenar el sistema propioceptivo, sistema encargado de percibir los movimientos del cuerpo y su postura. Entrenarlo de una manera adecuada nos da la posibilidad de reducir o prevenir lesiones.

Cuáles son los beneficios de entrenar con bosu

El bosu es una superficie inestable en forma de media esfera y se puede utilizar por ambas caras. Es un elemento utilizado en muchos gimnasios para el entrenamiento funcional, pliométrico y de fuerza.

Cuando se incluyen en los entrenamientos estas clases de superficies inestables, resultan beneficiados aspectos físicos como; la tonificación en general, el equilibrio, la elasticidad, el fortalecimiento del core y se muestra una mejoría en el sentido de la propiocepción, este último es útil porque es el que nos permite corregir la postura y así, prevenir las lesiones.

El bosu es capaz de darle ese grado de dificultad a los ejercicios funcionales, que parecen sencillos de realizar sobre una superficie lisa, arrojando como resultado un mayor gasto energético, esto es muy positivo si lo que se quiere es lograr quemar esos kilos rebeldes que no te dejan adelgazar.

Quizá te interese leer:  Entrenamiento barre ¿Qué es y cómo empezar a hacerlo?

El bosu se considera como la herramienta ideal para complementar el entrenamiento funcional, porque lo convierte en algo más exigente.

Entrenamiento funcional, ejercicios que puedes realizar con bosu

entrenamiento funcional con bosu

Como vimos anteriormente el bosu esta hecho para ser utilizado por ambas caras. Aquí te vamos a compartir algunos ejercicios que puedes realizar con esta base inestable.

Ejercicios funcionales para piernas abdomen y glúteos

Desplantes: adelanta una pierna y ubicala sobre la cúpula del bosu, flexiona la rodilla e intenta bajar si caerte y luego subes. Con este ejercicio se logra trabajar abdomen piernas y glúteos.

Sentadillas: elige la cara del bosu que mejor domines. Ubícate encima de la superficie e intenta descender flexionando ambas rodillas, sin llegar a perder el equilibrio.

Extensión de piernas y brazos: arrodíllate sobre la cúpula del bosu y ubícate en posición de cuadrupedia, extiende la pierna derecha hacia atrás dejándola paralela al suelo, luego de elevar la pierna, extiende tu brazo izquierdo hacia adelante.Trata de mantener el equilibrio. Este ejercicio permite activar la zona del abdomen, pues es el que se encarga de mantener la posición equilibrada durante el ejercicio.

Lagartijas: ubica el bosu con la cúpula hacia arriba, apoya tus manos sobre ella y extiende tus piernas hacia atrás. Primero, lleva una pierna hacia adelante, de modo que la rodilla toque con tu codo. Realiza este mismo movimiento con la otra pierna. Varía el ejercicio llevando la pierna hacia el lado del codo contrario.

Quizá te interese leer:  Los grandes beneficios de hacer ejercicios multiarticulares en tus entrenos

Burpees: colócate de pie sosteniendo el bosu con las dos manos, mándalo hacia el piso con la superficie esférica hacia abajo, apoya tus manos sobre la superficie plana y luego extiende tus piernas hacia atrás quedando en posición de plancha, realiza una flexión de pecho y completa el burpee dando un salto hacia adelante para volver a quedar de pie.

Escalador: colócate en posición de plancha y apoya las palmas de las manos sobre la superficie plana del bosu. Alterna tus rodillas llevándolas al pecho lo más rápido que puedas simulando el movimiento que hace el escalador.

Las repeticiones y series dependerán de que tanto domines esta plataforma, aunque si quieres puedes probar de 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones. Para más ejercicios te dejaremos un vídeo.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un bosu

Superventas No. 1
Bosu ORIGINAL PRO - Accesorio para entrenar el equilibrio, color azul,...
  • Proporciona un entrenamiento con pesas versátil y específica para...
  • Los usuarios pueden determinar el grado de dificultad de sus propios...
  • Puede ser utilizado sólo llegué a la página de planos y curvos
  • Conveniente para la ocasión y el pico atleta cada grupo de edad, los...
  • Es la altura de las bolas infladas 22 cm, se incluye una bomba de aire
OFERTASuperventas No. 2
SSI Bola de Equilibrio para Entrenamiento, Pilates y Yoga
  • ESPECIFICACIONES La base plana mide 60cm de diámetro Soporta hasta...
Superventas No. 3
SportPlus Pelota de Pilates – Media Pelota Fitness – Tabla de...
  • Para ejercitar fuerza, mejorar coordinación y equilibrio, así como...
  • Ambos lados son utilizables - lado plano para el equilibrio y para...
  • Cuerdas de tensión integradas para más posibilidades de ejercicios.
  • Certificación GS según DIN EN ISO 20957-1 y DIN 32935 (para las...
  • Dimensiones: aprox. 62 x 25 cm (Ø / H).
Entrenamiento funcional con bosu: fortalece tu cuerpo y mejora tu propiocepción
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba