Fitness

Cómo encontrar un gimnasio adecuado y no morir en el intento

elegir gimnasio

¿Estas pensando en apuntarte al gimnasio? ¿Qué es mejor? Que sea  un gimnasio caro o que sea económico y básico. En la actualidad hay mucha competencia, cada gimnasio ofrece algún producto nuevo y tienes que ser capaz de decidir según lo que más te interesa.

Lo primero que tienes que decidir es tener claro que quieres hacer y el horario en el que irás, ya que hay muchas cadenas de gimnasio que abren durante todo el día.

Si eres de las personas que pasas más tiempo en la oficina que en casa, te aconsejamos que lo busques cerca del trabajo, lo tienes a mano y siempre puedes ir en el tiempo de la comida, justo antes de entrar o después de salir. Pero no es lo mismo acudir en el horario de la comida de tu jornada de trabajo, cuando terminas o por la mañana, vamos a intentar resolver tus dudas.

Disponibilidad y horario del gimnasio

Piensa en tu rutina diario, donde quieres el gimnasio cerca de tu casa, o cerca de tu trabajo. Tu horario, es muy importante si tienes jornada partida u horario continuado. Si tienes niños cuando los dejas en el colegio o cuando tienen alguna actividad extraescolar.

Busca un gimnasio que este durante todo el día por si te surge algo sabes que puedes ir en cualquier otro momento, hay gimnasios que también abren los fines de semana.

Quizá te interese leer:  6 Consejos para tener un corazón saludable

Si trabajas por la mañana en horario continuo, busca un gimnasio cerca de tu casa, así en cuanto llegues, coges la mochila y te vas. Tu es jornada partida y tienes 2 horas de comida ese en el mejor momento,cerca tu oficina. Si trabajas por la tarde ves al gimnasio por la mañana. Si eres mama el mejor momento es después dejar a los niños en el colegio.

Actividades del gimnasio

¿Eres más clases o de sala? Piensa que actividad quieres hacer y después elige. Si las clases no es lo tuyo, muchos gimnasios cuenta con grandes salas de musculación y máquinas para realizar ejercicio cardiovascular. También asegúrate si tiene maquinas suficientes y no tienes que esperar.

Hay gimnasios que ofrecen una prueba gratuita, es perfecto para valorar si hay mucha gente a la hora que tienes planeado ir.

En algunas cadenas de gimnasio puedes elegir o entrenador personal o virtual. Siempre te pueden solventar tus dudas una entrenador personal que un virtual.

Suelen tener horario de todas las actividades que se practican a lo largo de la semana hazte con una y así te puedes decidir y cuadrar horarios.

actividades en gimnasio

Entrenador

Asegúrate que hay monitores suficientes, hay veces que tienes que ir detrás de ellos para que te ponga tu rutina y también que no tengas que pagar un suplemento por estas tablas.

Quizá te interese leer:  Burpees: deberías adorar este ejercicio que transforma tu cuerpo

Cadenas de gimnasios

Si te decides por alguna cadena, podrás ir a cualquiera de ellos sin ningún coste adicional, si estas de vacaciones y tienes uno cerca, puedes ir sin problema. También tienes que ver el numero de profesionales y de clases, estas ultimas que no este masificadas, es bastante incomodo. No puedes ver bien los ejercicios, y el profesional no puede corregirte.

ambiente de gimnasio

Ambiente dentro del gimnasio

Mira bien el ambiente que hay en tu horario, si son personas jóvenes o mas mayores, si hay niños. En algunos gimnasios tienen guardería para que los padres puedan entrenar, si es solo para mujeres o para hombres. El día de la prueba te harás una idea de como es en realidad.

Precio y contrato

Mira bien el precio, pero ten en cuenta que una opción barata no siempre es mejor y si es demasiado caro pasa lo mismo. Comprueba si es demasiado barato, que las instalaciones sean las adecuadas las duchas, baños, toallas y el material. Algunos gimnasio bajan costes y por eso la cuota es mas económica.

Suelen tener promociones 12 meses y pagas 10, tarifas planas y ofertas al traer amigas te sales la cuota mas económica. Mira también la letra pequeñas si tienes que avisar con 2 meses o 3 de antelación para causar baja.

¡Suerte en elegir el gimnasio y sobre todo constancia!

Cómo encontrar un gimnasio adecuado y no morir en el intento
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba