Natación

¿Cómo encontrar tu ritmo de brazada perfecto en natación?

ritmo de brazada

Cualquier nadador de alto nivel podrá decir con toda seguridad su ritmo de brazada. Sin embargo, otros nadadores como los triatletas ni siquiera saben qué índice de brazada de natación tienen.

El entrenamiento para mejorar tu propio ritmo de brazada (la relación entre la frecuencia y longitud de brazada ideal) es una de las formas más poderosas de medir su rendimiento de natación y su mejora. tu ecuación de natación personal ofrece información sobre su técnica de natación y tu forma física que los tiempos de vuelta simples simplemente no pueden revelar.

La cadencia de natación o la frecuencia de brazada es el tiempo que le toma a tu brazo hacer un ciclo completo desde la entrada de la mano a través del tirón bajo el agua hasta la recuperación y la entrada de regreso de la mano. Necesitas saber esta información para mejorar tu eficiencia a la hora de nadar.

Factores que influyen para encontrar un ritmo de brazada eficiente

Los expertos afirman que la brazada cumple su objetivo cuando arroya la mayor cantidad de agua posible y minimiza el arrastre del cuerpo, pero ¿Qué debes hacer para que la brazada sea eficiente?

Quizá te interese leer:  ¿Cómo conseguir nadar durante más tiempo?

Para conseguir un ritmo de brazada efectivo, es importante tener en cuenta dos factores, ya mencionados anteriormente: la frecuencia de brazada y su longitud.

Frecuencia de brazada

Se refiere el tiempo o ritmo por golpe. Esta frecuencia mide desde el punto en el que la mano derecha entra en el agua y acaba cuando esta misma mano entra de nuevo. La medida de tiempo se calcula en segundo, y normalmente se mantiene entre los 1,2-1,8 segundos en hombres y 1,2-1,4 segundo en mujeres, teniendo en cuenta que son nadadores de distancia rápida.

frecuencia de brazada

El tiempo de brazada es comparado con la cadencia en el ciclismo, de tal forma que su importancia se debe a que influye en la velocidad y la posición del cuerpo del nadador.

Longitud de brazada

El segundo factor que influye en el ritmo de brazada es la distancia recorrida por cada brazada y se calcula con la cantidad de golpes por cada metro. La media en los nadadores de distancia rápidos en el caso de los hombres es de 30 brazadas, y en las mujeres se encuentra entre los 35-45 brazadas para una distancia de 50 metros.

Cómo hallar el ritmo de brazada perfecto

En el momento de realizar el tempo y la distancia de cada golpe debes tener presente que algunos ejercicios como 10 series de 400 metros reducen el ritmo y la longitud de la brazada. Igual ocurre si utilizas aletas de forma continua, su uso duradero puede cambiar la manera

Quizá te interese leer:  Formas de incrementar la productividad en 5 minutos

Para conseguir el ritmo de brazada perfecto en natación, es importante considerar el tempo y la distancia por golpe, dos factores cruciales. En cambio, esto no lo conseguirás de un día para otro, sino con esfuerzo y mucho entrenamiento. Además, no vale hacer cualquier ejercicio para mejorar estos dos elementos. Por ello, es ideal pedir consejo a un experto o entrenador acerca del tipo de entrenamiento más adecuado para este propósito.

¿Cómo encontrar tu ritmo de brazada perfecto en natación?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba