Crossfit

Ventajas del Crossfit frente al entrenamiento de musculación

Ventajas del crossfit frente al trabajo de musculación

Son tantas las ventajas que se han escuchado acerca del crossfit que más de uno ya debe estar pensando en abandonar el gimnasio para enrolarse a este tipo de acondicionamiento, ya que los resultados para este último parecen hablar por sí solos, para la muestra solo nos basta con observar los cuerpos que se forjan en un box versus los formados en un gimnasio, así que escoge con cuál te quedas.

¿Crossfit o musculación?

Ciertos estudios comparativos que se realizaron entre los asistentes al box y personas que asistían a un gimnasio arrojaron resultados más positivos para la primera disciplina en comparación con el entrenamiento de musculación del gimnasio. Las personas que se ejercitaron siguiendo el método tradicional ganaron más agilidad. En los crossfiteros, el trabajo intenso que se hizo con ejercicios funcionales y pliométricos les ayudó a mejorar en poco tiempo sus capacidades físicas de resistencia y fuerza para el peso muerto, también obtuvieron mayor flexibilidad en habilidades motrices.

Las ventajas de practicar esta disciplina y asistir a un gimnasio radica en que la primera se basa en diez pilares muy importantes para mejorar la condición física que son; coordinación, resistencia cardiovascular y pulmonar, agilidad, balance, flexibilidad, fuerza, velocidad, precisión y potencia. Por eso, si lo que deseas es conseguir un cuerpo funcional tu trabajo está dentro de un box y no en un gimnasio, en este último vas a conseguir un cuerpo muy marcado ágil y fuerte, pero no tan resistente y funcional como el de un crossfitero. A pesar de sus ventajas hay quienes dicen que el trabajo en el box puede ser más lesivo que un gimnasio, lo realmente cierto acerca de esto es que cualquier ejercicio puede llegar a ser lesivo si no se hace de la forma adecuada sin supervisión de un profesional al inicio.

Quizá te interese leer:  Los 10 mejores gadgets para running de 2018

Las mujeres pueden ser las más renuentes a esta práctica por considerar que las chicas crossfiteras lucen muy masculinas para su gusto, esto no es del todo cierto porque depende mucho del enfoque que se le quiere dar al entrenamiento. Estas mujeres lucen así porque son atletas élites que se preparan para participar en los crossfit games, un campeonato mundial que premia al hombre o la mujer que se encuentren en mejor forma.

¿Por qué puede ser más preferible el box que el gimnasio?

adelgazar practicando crossfit

Esta disciplina representa a una gran comunidad que genera un gran sentido de pertenencia entre sus miembros, esto hace que renunciar a ella sea algo menos probable, pues siempre va haber alguien que esté pendiente de ti y de tu progreso. En el gimnasio a veces no sucede esto, en ciertos momentos nos encontramos solos haciendo el ejercicio debido a que algunos de los compañeros de gym terminan abandonando el ejercicio por periodos intermitentes, esto en ocasiones sucede porque el trabajo en el gimnasio se vuelve muy monótono. Con el acondicionamiento en el box no sucede esto, allí siempre vas a tener la oportunidad de probar una variedad de ejercicios full body de corta duración ideales para aquellas personas que no cuentan con suficiente tiempo para entrenar, por eso se piensa que este tipo de entrenamiento genera en las personas mayor adhesión que el realizado en el gimnasio.

La práctica de este tipo de acondicionamiento es muy buena para el cuerpo, pero en ciertas ocasiones se desaconseja como por ejemplo, cuando las personas presentan lesiones crónicas en alguna de sus articulaciones, para estos casos es mejor el trabajo aislado que se hace en el gym.

Quizá te interese leer:  Colesterol alto, ¿qué debes hacer para reducirlo?

Por lo pronto, si tu estado de salud es óptimo y ya llevas mucho tiempo con el gimnasio deberías darle la oportunidad a tu cuerpo de probar algo nuevo, no sin antes haber atendido primero estas indicaciones para los principiantes en este sistema de entrenamiento.

¿En cuánto tiempo puede el crossfit transformar tu cuerpo?

Esta es la pregunta que en su mayoría se hacen las personas que están cansadas de probar aquello y lo otro, la buena noticia es que estamos hablando de un tipo de entrenamiento de alta intensidad el cual realmente es un gran incinerador de grasa corporal, las personas que lo han probado manifiestan que luego de tres meses notan cómo el cuerpo realmente empieza adelgazar. Pasados los primeros seis meses de práctica las personas dejan de preocuparse por los números de la báscula, pues después de perder toda esa grasa empiezan aumentar masa muscular. 

El éxito de esta práctica está en que empiezas a formar parte de una gran comunidad que está dispuesta a animarte para que finalices el wod y continúes avanzado al siguiente nivel. Entonces ya sabes, si quieres bajar todo el peso que no has podido perder con el gimnasio deberías considerar la posibilidad de asistir a un box para que los profesionales en el crossfit te ayuden a quemar esas libritas de más en poco tiempo y conviertan a tu cuerpo en una gran máquina funcional, ellos te pueden diseñar un plan de entrenamiento que vaya acorde a tu condición física.

Ventajas del Crossfit frente al entrenamiento de musculación
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba