Crossfit

Abdominales Sit ups ¿Cómo se hace este ejercicio para un vientre de acero?

Cómo hacer abdominales sit ups

¿Quieres conseguir unos abdominales de acero? ¿Buscas un ejercicio de crossfit que fortalezca la zona media? Te explicamos qué son los abdominales Sit ups y cómo ejecutarlos adecuadamente para evitar daños y conseguir los ansiados abdominales fuertes y marcados.

Qué son los abdominales Sit ups

Los abdominales de crossfit como los sit ups resultan más eficaces que otros ejercicios específicos para la zona media. Sin embargo también son muy exigentes, por lo que si no estás en forma notarás que a las pocas repeticiones, te cansarás.

Los abdominales Sit-up se basan en el trabajo de los músculos del abdomen para tonificarlo. Desde luego, la mejora estética es evidente; aunque sobre todo son necesarios para mejorar el estado físico y tener más energía y positivismo.

Sus beneficios no se quedan ahí, ya que al ganar masa muscular, se reduce la grasa del abdomen, al tiempo que se mejora el aparato digestivo y el intestinal.

Crunch Vs abdominales Sit ups

Cuando trabajamos la zona media, podemos elegir numerosos tipos de ejercicios para los abdominales. Ahora bien, los ejercicios más populares para conseguir unos abdominales de acero son los crunch y los sit-up.

Aun cuando ambos trabajan el abdomen, no lo hacen de igual forma, por lo que os mostramos cuáles son las diferencias entre los abdominales crunch y los abdominales sit-up.

La mayor diferencia entre ambos tipos de abdominales reside en que los crunches elevas la cabeza y los hombros, pero sin llegar a despegar la espalda. Por el contrario, con los abdominales sit-up, el ejercicio bien hecho exige que se quede sentado, y, en consecuencia, se eleva toda la espalda.

Errores al hacer abdominales sit ups

Así pues, nos encontramos con un ejercicio para el abdomen que exige un gran esfuerzo para los músculos de la espalda. De ahí que solo se recomienden para deportistas experimentados, ya que existe un riesgo real de lesiones y sobrecargas.

Por supuesto, los abdominales sit-up están complementamente desaconsejados si sufres problemas de columna o dolor en la zona baja de la espalda.

La técnica para hacer abdominales sit-up sin dañarte

Como otros muchos ejercicios abdominales, para hacer los sit-ups necesitas estar tumbado boca arriba. Ayúdate de un cojín o la propia toalla de gimnasio para que tu espalda no tenga una postura forzada.

Flexiona a continuación las rodillas al tiempo que unes las plantas de los pies.

¿Qué hacer con los brazos? Aquí dependerá de tu experiencia y estado de forma. Si eres un principiante, lo más recomendado es estirar los brazos junto al cuerpo. Si ya tienes fondo físico puedes estirarlos pero hacia atrás. De esta forma maximizas el esfuerzo físico y la efectividad de los abdominales.

Ahora, asegurandote de que la cabeza se apoya en el suelo, haz que el torso ascienda. La flexión de la zona abdominal estará completa cuando toques o acerques cabeza y rodillas. Sobre todo al inicio, evita la retracción brusca; mejor poco a poco. De esta forma aprenderás a conocer y controlar tu cuerpo.

Cuidado con estos errores

Al hablar de la diferencia entre crunch y sit up, hemos mencionado las consecuencias de una mala ejecución de los ejercicios. Y es que cometer alguno de estos errores, como incurrir en malas posturas o hacer mal la respiración, es más fácil de lo que crees, y sus consecuencias, muy dolorosas.

¿Sabías que haces mal al colocar las manos por detrás de la nuca? El esfuerzo que supone hacer abdominales empuja la cabeza, por lo que es muy fácil provocar un daño en las cervicales.

Otro error muy común es arquear la espalda durante el movimiento, acción que sobrecarga los músculos de la zona baja de la misma, con el consiguiente perjuicio para la salud.

Realizar excesivas repeticiones es otro de los errores a evitar si practicas abdominales sit-up, así como inspirar a la subida y expirar a la bajada y no a la inversa. ¿Preparado para poner en práctica los ejercicios sit-up?

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir