Running

¿Como evitar las lesiones al correr?

como evitar lesiones al correr

Correr es un deporte muy completo, pero en el que, por desgracia, tus articulaciones reciben un fuerte impacto contra el suelo. Esto, si se está correctamente preparado, no tiene porque suponer ningún riesgo. Evitar las lesiones al correr producidas por el impacto contra el suelo es posible, de hecho, hay muchos corredores que a lo largo de su carrera casi no se lesionan.

Lejos de pensar que es por pura suerte, en estos tipos de corredores se juntan muchos factores que protegen tanto a articulaciones como a los músculos de los daños que produce correr.

[Adsense-A]

¿Como evitar las lesiones al correr?

No hay una fórmula mágica para evitar las lesiones al correr, y lo cierto es que no se trata de llevar a cabo X ejercicio o hacerlo de determinada manera.

Evitar las lesiones depende de como un corredor es capaz de manejar todo lo que influye en la carrera a pie. Concretamente estoy hablando de:

La musculatura

El primer error que lleva irremediablemente a una lesión es pensar que corriendo vas a ganar fuerza. Estás muy equivocado si piensas así, la fuerza es la base para luego correr.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de fuerza para corredores

Resulta absurdo pensar que unas piernas sin fuerzas pueden funcionar. Aunque esto sucede, tarde o temprano dicen basta y toca una visita con el fisio.

La técnica de carrera

Si quieres que tu carrera sea corta no hagas nunca técnica de carrera, ya verás como en cuestión de meses tienes algún problema en la rodilla debido a toda la fuerza que recibe por un mal apoyo.

Trabajar la técnica de carrera es obligado aunque se lleven años en esto. Siempre se puede mejorar aún más y evitar las lesiones al correr.

técnica de carrera

Planificar la semana correctamente

Si todos los días vas a tope, acabarás rápido con tu carrera  como corredor. Los rodajes lentos son fundamentales para mejorar como corredor, pero también sirven de recuperación tras un duro esfuerzo.

Es por ello que incluir este tipo de entrenamiento vas a conseguir evitar las lesiones.

Recuerda que la musculatura tiene que descansar si pretendes que esta se recupere y asimile todo el entrenamiento.

Conclusión

Evitar las lesiones es algo sencillo si se escucha de manera detenida al cuerpo. Es importante recordar que el cuidado de este va a proporcionarte una gran cantidad de beneficios.

Una lesión no solo perjudica al entrenamiento, sino que todo lo hecho anteriormente se vera afectado.


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba