Running

Consejos para correr con más entusiasmo y te motives en tus entrenos

correr y te motives en tus entrenos

Si tu rutina al correr se ha convertido en algo aburrido y tedioso que estas empezando a aborrecer, si ya has agotado todos tus trucos para motivarte -una nueva lista de reprodución o una ropa nueva para el entrenamiento- y todavía no te has animado. Desde Deporte Saludable te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar más de tu entrenamiento.

Prueba lo último en gadgets

Cuando realizamos algún tipo de entrenamiento con frecuencia como puede ser el running, puede ser de ayuda conocer los kilómetros que haces, las calorías que gastas en la sesión e incluso la frecuencia cardíaca que tienes mientras estás en el entrenamiento. Puedes conocer todos estos datos con relojes, pulseras y cualquier otro tipo de aparato contador de estas variables.

En esta tienda puedes encontrar casi cualquier cosa que pueda servir para medir todos estos datos, que luego podrás tener en cuenta para mejorar tus sesiones y afinar en el entrenamiento. Aunque te aconsejamos que no abuses de este tipo de control, ya que es igual de importante permitirse algunas sesiones gratuitas y centrarte en lo que verdaderamente importa, tu y la actividad que estás realizando.

Quizá te interese leer:  Entrenamiento HIIT ¡Quema más grasa en menos tiempo!

Corre al aire libre

Mejora aún más los beneficios de su carrera realizándola al aire libre. Hacer ejercicio en un ambiente natural, ya sea en el mar o en la montaña,  puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima, según un estudio de 2010 publicado en la revista Environmental Science & Technology. Además, solo se requieren cinco minutos de “ejercicio ecológico” para cosechar buenos beneficios en tu salud mental.

Busca tu repertorio musical

La música es la compañera de la vida por excelencia, siempre estamos rodeados de sonidos que nos evocan sentimientos y emociones, pero ¿cómo hacerlo a la hora de correr?

Muchas personas que hacen running, escuchan música mientras van acompañados de sus canciones favoritas. Por eso, pensamos que es muy útil que  hagas lo mismo y que mientras corras, escuches las canciones que más te gustan.

consejos para correr

Eso sí, trata de elegir el equipo adecuado, como unos auriculares deportivos de calidad, que están especialmente diseñador para, no se salen con el movimiento y se ajustan perfectamente a tu oído.

Al mismo tiempo, elije también las mejores canciones que te inciten al movimiento, cada uno tiene un gusto distinto por la música, pero todos tenemos melodías que no alegran y motivan más que otras para tomar impulso.

Quizá te interese leer:  6 consejos para mejorar tu running rápidamente

Si tienes perro, vete a correr con él

La investigación muestra que los dueños de perros son más propensos a ser deportistas regulares y tomar decisiones de vida más saludables los que no tienen mascotas. ¡Y es que muchas razas son excelentes compañeros de carrera! Los perros son los mejores compañeros de entrenamiento, siempre están emocionados de salir a correr o caminar y les encanta estar activos. El entusiasmo de un perro, sobre todo si es joven, puede ser contagioso e inspirarte a hacer un esfuerzo adicional sin darte cuenta.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar impulso en cada uno de tus entrenamientos y tengas siempre la energía suficiente para lanzarte a la carrera.

Consejos para correr con más entusiasmo y te motives en tus entrenos
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba