Natación

Michael Phelps, la lucha de un campeón

michael phelps

Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzados, hay muchos atletas a los que seguir en diferentes disciplinas. En el caso de la natación el nombre de Michael Phelps suena como una leyenda, alguien que tras unos años oscuros vuelve para defender lo que ha sido en su larga carrera deportiva, un campeón. 

Comenzó joven nadando y fue el más joven en poseer un récord mundial. Pero hace un tiempo reconoció sus problemas con el alcohol que hicieron temer el ocaso de un héroe.

Michael Phelps y sus comienzos

Michael Phelps nació en Baltimore y ya desde pequeño practicó la natación como una manera de contrarrestar su trastorno por défict de atención con hiperactividad. Con 10 años consiguió el record nacional de su edad. Más tarde, se clasificaría para los Juegos Olímpicos de Sidney con solo 15 años, en esa competición llegó a la final de los 200 metros mariposa y quedó en quinto lugar.

Su primer récord del mundo lo consiguió con 15 años y 9 meses en los clasificatorios del Campeonato Mundial de Natación de 2001, rompiendo el récord mundial de 200 metros mariposa. Ya en la competición volvió a romper su récord de 200 mariposa.

Este comienzo hacia presagiar la gran carrera deportiva que tenia por delante.

Quizá te interese leer:  6 consejos indispensables para mejorar tu natación

En Yokohama 2002 se alzó con 5 medallas (3 oros y 2 platas), en Barcelona 2003 con 6 medallas y 5 records del mundo (4 oros y 2 platas) . Pero  fue en los Juegos Olímpicos de Atenas donde se mostró su grandeza, en estos JJOO consiguió 6 medallas de oro y 2 bronces.

Convirtiéndose en leyenda

Fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde su nombre quedó grabado como el mejor nadador de la historia. Superando al gran Mark Splitz, al haber conseguido 8 medallas de oro en unos JJOO. Con estas últimas y las de los JJOO de Londres 2012 se alzó con 18 medallas de oro.

Después de Londres firmó su retirada, asegurando que no competiría más.

A lo largo de su carrera a rota con infinidad de récords mundiales y a obtenido numerosos reconocimientos muy importantes.

michael phelps

Por desgracia y tras su retirada se empezaron a escuchar rumores acerca de sus problemas con el alcohol que le valieron entrar en un centro de desintoxicación, pasó momentos duros que los dejó presentes en una entrevista dada a la revista Sports Illustrated.

Por suerte y con el mismo sacrifico con el que consiguió ser el mejor nadador de la historia, salió a flote (nunca mejor dicho) y a día de hoy aún nos puede sorprender es sus últimos JJOO.

Referencias

Quizá te interese leer:  Consigue nadar más rápido con los siguientes consejos
Michael Phelps, la lucha de un campeón
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba