Deportes

Así debes empezar a entrenar para hacer triatlón

entrenar para hacer triatlón

El entrenamiento para una carrera de bicicletas es difícil. El entrenamiento para un maratón o un baño de 400 metros es difícil. ¿Pero entrenar para hacer los tres? Eso sí que requiere esfuerzo. Pero asumir un triatlón también es satisfactorio y lleva tus habilidades atléticas a límites que ninguna otra competición puede hacer. Si estás pensando en abandonar, desde aquí te pedimos que sigas estos consejos y trucos para entrenar para hacer triatlón que te ayudarán a reducir tu inseguridad y prepararte para el día de la carrera.

Cómo entrenar para hacer triatlón con estos consejos

Equilibra tu tiempo

El trabajo de entrenar para hacer triatlón puede ser desalentador porque necesitas equilibrar familia, amigos, trabajo y entrenamiento. Pero puedes obtener un entrenamiento de calidad en un corto período de tiempo sin sacrificar todo el día. Encuentra un plan de capacitación que cumpla con sus limitaciones de tiempo y necesidades de especialidad, y luego cumple con tus objetivos.

Elige la carrera correcta

Lo primero que debes saber sobre estas competiciones es que no todas se organizan igual. Hay tres tipos principales, basadas en la distancia. Un “sprint tri” se compone de un baño de 750 metros, una carrera en bicicleta de 20 kilómetros, y una carrera de 5 kilómetros. Un “Tri Olímpico” es un recorrido de 1.5 kilómetros, una carrera en bicicleta de 40 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros. Y el tipo más ampliamente reconocido es el “ultra”, que es un recorrido de natación de 3.8 kilómetros, en bicicleta de 180.2 kilómetros y una carrera de 42.2 kilómetros. Por lo tanto, si es tu primera vez, una de las carreras más cortas aún te dará un buen desafío y te permitirá entrenar para triatlón sin que te maten directamente.

Quizá te interese leer:  Mindfulness deportivo

triatlón

Consigue el equipamiento necesario

Hay un montón de equipo involucrado en este deporte: piensa en una bicicleta, casco, zapatos para correr y gafas para nadar, pero tu necesidad más básica es un traje de triatlón. Pero debes tener en cuenta que cuando se trata de este tipo de carrera, lo mejor es basarse en la funcionalidad que en la moda.

Otro consejo profesional es que si tienes que viajar para la carrera debes enviar tu bicicleta. Es su equipo más grande, y lo último de lo que tienes que preocuparte justo antes del día de la carrera es arrastrar su bicicleta por el aeropuerto, estación de tren, etc.

Come de forma adecuada

Entrenar para triatlón es un trabajo duro y tu cuerpo necesita combustible para hacer todo lo que le pides. Simplemente no se puede superar con una mala nutrición, por lo tanto, te aconsejamos ser constante a lo largo de su entrenamiento para que no haya sorpresas desagradables el día de la carrera. Combina proteínas para tus músculos con carbohidratos para obtener energía el día de entrenamiento.

Considera prepararte con un entrenador

Posiblemente llegarás a un punto en el que no podrás mejorar nadando innumerables recorridos en la piscina o girando sin rumbo en tu bicicleta, así que realmente puede ser útil contar con un guía experto. Kelinson agrega que hay entrenadores disponibles para casi todos los presupuestos y niveles. Puedes preguntar en su tienda local de deportes ya que a menudo tienen listas de entrenadores y grupos de entrenamiento de la zona o buscar un entrenador por Internet con experiencia probada.

Quizá te interese leer:  Combate la depresión con el deporte
Así debes empezar a entrenar para hacer triatlón
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba