Salud

¿Tienes un gato? ¡Haz yoga con él!

yoga con gatos

El yoga es definido como un conjunto de técnicas de concentración que provienen de doctrinas filosóficas,  se practican para conseguir un mayor control físico y mental, éste se ha extendido a nivel mundial y ya son millones de personas que buscan el equilibrio interno por medio de esta práctica.

Pero, ¿te has puesto a pensar como de beneficioso puede ser practicar yoga con algún animal, o mejor dicho, con un gato? Esto es lo que se está haciendo desde hace algunos años en un refugio de animales en Illinois, Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la adopción de los felinos.

Esta experiencia resultó muy positiva, y es que los felinos, curiosos por naturaleza, escogen a quien mejor le parezca y empiezan a socializar. Por ello la idea fue repetida en otros estados de dicho país, esta vez Carolina del Norte, en el cual se agregó un ingrediente y con el pago de la entrada a la clase yoga se colabora con recintos donde resguardan a animalitos abandonados.

Tanto ha sido el éxito en esta campaña que en Nueva York hace poco más de un año se inauguró Meow Parlour, un espacio ideado para que los amantes de estos felinos pasen horas de relajación y diversión, allí tienen decenas de gatos de todos los tamaños y colores para que te tomes un café en su presencia, hagan yoga juntos o simplemente jugar.

Quizá te interese leer:  Homeopatía ¿qué es y por qué no tiene base científica?

Un lugar semejante que puedes encontrar en España, está específicamente en Madrid, se llama la Gatoteca, ubicado en el barrio de Lavapiés, te ofrece poder interactuar con estos animales, conocer su forma de ver la vida y por qué no, llevarse uno a casa, eso sí, hasta hora no han comenzado con el yoga con gatos.

Hacer yoga con gatos es una gran experiencia

Beneficios del yoga

Entre los beneficios de hacer yoga se encuentra la flexibilidad que nuestro cuerpo adquiere, la tonificación y fortalecimiento de los músculos, además de estimular las glándulas del sistema endocrino, mejorar digestión, la circulación de la sangre y los trastornos respiratorios, entre otros.

En plus que te ofrece hacer este deporte con un gato es que se incluye a otro ser vivo en las actividades y se aprende a convivir en un mismo espacio en armonía, además de que los participantes liberan más estrés.

En un estudio realizado por la Universidad de Minnesota y que fue publicado en el Diario de Neurología Intervencionista y Vascular, se evidenció que quienes comparten con gatos disminuyen un 30% el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular, son personas más productivas y más exitosas.

Por si fuera poco, su ronroneo produce al ser humano un efecto relajante y tranquilizador, lo que ha dado resultados muy alentadores en la medicina en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades cardiacas, psicológicas o la hipertensión.

Quizá te interese leer:  Método Kaizen, evolución sin prisa pero sin pausa

A si que ya sabes,si en tu ciudad aún no hay un centro de yoga donde puedas practicar esta disciplina con un felino, ¡hazlo en casa! Invita a tu gato y verás lo mucho te impresionará su manera de involucrarse y los resultados positivos para ambos.

¿Tienes un gato? ¡Haz yoga con él!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba