Salud

¿Por qué es importante celebrar tus metas saludables alcanzadas?

motivación y metas

Cuando sientes que no has logrado los objetivos de la manera planteada probablemente te molestas, y a veces hasta te castigas a ti mismo entrenando más, o dejando de comer alguna comida rica. Muchos son muy duros consigo mismos al entrenar, y cuando hacen las cosas bien y logran las metas satisfactoriamente, todo sigue igual y no lo toman suficientemente en cuenta, lo cual puede hacer a muchos perder la motivación. Debes celebrar todas las pequeñas cosas que significan dar un paso más adelante, estar un poco más cerca de la meta.

La importancia de celebrar las pequeñas victorias o metas

Muchos estudios han demostrado que llevar un registro de las actividades que realizas, a manera de recopilar cada pequeño avance, ayuda a aumentar la confianza. Al aumentar la confianza, hay una mayor motivación, favoreciendo que se alcancen los objetivos planteados a largo plazo.

Recordemos que cada sentimiento y emoción que sentimos son reacciones químicas que suceden en nuestro cuerpo. Cada vez que reconocemos un logro, por más pequeño que sea, se activan los circuitos de “recompensas” del cerebro. Estos circuitos al activarse, hace que se liberen hormonas que nos hacen sentir realizados y orgullosos de nosotros mismos. Una de estas hormonas es la dopamina, la cual nos da energía para continuar los proyectos, ya que nos da esa increíble y dulce sensación cuando hemos alcanzado una meta.

Tal vez algunos pensarán que es estúpido celebrar pequeños logros. Sienten que algo tan simple como haber terminado una rutina de ejercicios, o haber cumplido una dieta saludable durante una semana, es algo muy pequeño y no merece ser celebrado. Pero esto no es así, debes entender que no sólo estas celebrando un pequeño logro, sino que estás celebrando que tus hábitos están cambiando para bien, y que estás más cerca de tu objetivo mayor. De esta manera estás reforzando las actitudes que son positivas para tu salud, convirtiéndolas en un hábito, que te hará una persona más saludable y determinada.

Quizá te interese leer:  ¿Como evitar las lesiones al correr?

Motivacion

Algunas victorias que vale la pena celebrar (sobretodo si estás empezando en el mundo del fitness)

  1. Sentirte menos estresado: sentirse relajado es sentirte bien. Es bueno vivir la vida pausadamente, disfrutando cada minuto de ella. Dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse no es un paso fácil de dar, así que cuando te sientas calmado y puedas manejar mejor tus actividades, ¡celébralo!
  2. Dormir bien: el descanso diario es muy importante, sobretodo luego de una buena rutina de ejercicios. Muchas personas sufren de cansancio crónico por no descansar de manera adecuada, así que cuando logres adaptarte a unos hábitos saludables para dormir, también deberías sentirte muy bien al respecto.
  3. Estar de mejor humor: ejercitarte y comer mejor te hará sentir más contento y tener mejor actitud ante la vida. Si te sientes así, estás más cerca de ser una persona saludable y muy feliz.
  4. Comer menos comida chatarra: cuando comienzas a pensar más en tu salud y a tomar decisiones más orientadas hacia sentirte y verte mejor, automáticamente tu cuerpo dejará de querer comer alimentos que no sean sanos para ti. Si lo lograste, ¡felicitaciones!
  5. Subir las escaleras sin quedarte sin aliento: en especial si estás comenzando a ejercitarte, subir las escaleras es probablemente una tortura, y al llegar al quinto piso no puedes ni hablar. Poco a poco verás cómo esa tarea deja de ser una tan terrible, y ni te darás cuenta cuando llegues hasta arriba.
  6. Lograr hacer una plancha, cierta cantidad de abdominales, o cualquier ejercicio que antes no podías hacer: ¡es un gran logro! así sea uno sólo, es un peso que antes no podías levantar.
  7. Hacer más planes saludables que no saludables: automáticamente tendrás más ganas de ir por unos jugos, que por una pizza con tus amigos. Cuando llegue ese momento, invita a tus amigos a subir una montaña, o a merendar algo saludable para celebrar.
  8. Ser un ejemplo para tu familia y amigos: cuando todos vean lo bien que te sientes y te ves, todos querrán seguir tu ejemplo. Ese es uno de los sentimientos más grandes que sentirás durante todo este proceso. Disfrútalo, vale la pena.
Quizá te interese leer:  Adiós al estreñimiento con estos laxantes naturales
¿Por qué es importante celebrar tus metas saludables alcanzadas?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba