Deportes

Deportes más saludables y que aumentan tu resistencia

Deportes más saludables

Practicar algún deporte es la mejor forma de tener sanos tanto el cuerpo como la mente, así como para potenciar el rendimiento a niveles diferentes. En cambio, no es tan sencillo como se pueda pensar, ya que cada deporte conlleva unos riesgos y unos beneficios. Lo que significa que hay deportes que aportan más a la salud que otros.

Deportes que más mejoran la salud

Natación

Natación

La natación es uno de los deportes más completos por diferentes razones. Estar en el agua mientras puedes ejercitarte y además beneficiarte de muchas ventajas para la salud, todavía mejor.

Los beneficios cardio-respiratorios y musculares, para los huesos, además de aportar resistencia, flexibilidad y resistencia, otorgando forma al conjunto muscular, lo convierten en un deporte top para la salud. El mayor inconveniente es que se debe conocer la técnica, por eso es esencial recibir un entrenamiento profesional con anterioridad. Por otro lado, el riesgo de lesión es mucho menor.

Si practicas media hora de natación, quemarás casi 350 calorías.

Squash

Squash

El squash es parecido al frontón, y se ha practicado con frecuencia porque es uno de los deportes más intensos y completos. El squash mejora considerablemente la salud, ten en cuenta que, con media hora de práctica de este deporte a diario, mantendrás en forma todo el cuerpo quemando cerca de 500 calorías.

Si quieres practicar squash, el entrenamiento cardio-respiratorio y muscular es esencial para que el cuerpo aumente su resistencia, especialmente desde las caderas hacia abajo, aumentando la flexibilidad en los músculos de la espalda y del abdomen.

El problema del squash es que es propenso a crear lesiones musculares, y a sufrir por golpes del balón o raqueta.

Ciclismo

Ciclismo

Este deporte permite fortalecer muchos grupos musculares, otorgarles resistencia y quemar bastantes calorías. Si practicas 30 minutos de ciclismo, podrás quemar hasta 431 calorías y sentirás más la flexibilidad de tu cuerpo.

RECOMENDADO  Rugby, origen y reglas de juego básicas

Resulta que el ciclismo es una práctica un tanto peligrosa si no se practica en condiciones, los datos estadísticos de accidentes y lesiones lo demuestran. Por ello, es básico seguir las normas de seguridad y estar bien equipado para practicar este deporte.

Voleibol

voleibol

Si este deporte se practica de forma adecuada, los músculos conseguirán ganar fuerza, resistencia, forma y tonalidad, como no lo consigue otro deporte, especialmente en la zona de los brazos, glúteos y piernas.

Cuando practiques voleibol, tonificarás tus músculos en gran medida, ya que siempre estarás saltando y corriendo. Esto lo notarás más cuando juegues en arena, ya que los músculos se sentirán más forzados.

¡Cuéntanos si has practicado alguno de estos deportes y qué beneficios has sentido!

Referencias

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba