Salud

Combatir el sobrepeso con ejercicio es tu mejor opción

combatir el sobrepeso

La obesidad es peligrosa para la salud, y tener unos kilos de más implica una combinación saludable de dieta y ejercicio para combatir el sobrepeso. Con frecuencia, dar el primer paso es el mayor desafío. Si una de las preguntas sobre la obesidad que te haces es si puedes perder peso con ejercicio teniendo sobrepeso, la respuesta es un sí rotundo.

Comenzando con el ejercicio para combatir el sobrepeso

Si tiene mucho sobrepeso, lo más importante que debes recordar es comenzar a hacer ejercicio de manera segura. La obesidad ejerce presión sobre el corazón, los huesos y las articulaciones, por lo que comenzar a hacer ejercicio demasiado rápido puede provocar una lesión o agravar una afección médica que podría detenerte antes de comenzar.

Habla con tu médico antes de hacer ejercicio, especialmente si apenas has hecho ejercicio a lo largo de tu vida, y asegúrate de comenzar con una rutina de ejercicios que sea segura y manejable. Si tienes problemas de rodilla, por ejemplo, es posible que tengas que ir en bicicleta o nadar hasta que hayas perdido suficiente peso para caminar o correr. En un principio, no te preocupes por perder kilos, solamente practica ejercicio para estar más saludable.

Si has empezado a hacer ejercicio hace poco para combatir el ejercicio, puedes comenzar con solo 10 a 15 minutos de ejercicio tres veces por semana, pero tu objetivo debe ser trabajar hasta 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana. Consigue que el ejercicio sea una prioridad, al menos trata de hacer 45 minutos al día, aunque sean repartidos en sesiones de 15 minutos.

Quizá te interese leer:  Efectos y consecuencias de la exposición a los rayos solares en la piel

Superar los desafíos para hacer ejercicio

combatir el sobrepeso

Planifica con anticipación los bajos en tu camino para combatir el sobrepeso y te encontrarás mejor posicionado para superarlos. Los primeros kilos bajarán al caminar y eliminar de tu dieta alimentos poco saludables. Puedes informarte más acerca de la nutrición para conocer realmente que procesa tu organismo, así serás mucho más consciente de los alimentos insanos que has comido durante mucho tiempo en comparación con los que tomas ahora, así te darás cuenta de la importancia de la alimentación.

Muchas personas que luchan contra la obesidad tal vez no quieran apresurarse para apuntarse a un gimnasio; puede que te sientas incómodo haciendo ejercicio en público hasta que haya perdido algo de peso y comiences a sentirte mejor con respecto a tu apariencia. Si ese es el caso, simplemente cómprate un par de zapatillas resistentes y comienza a caminar.

Aquí hay otros consejos para construir tu propio programa de ejercicios

Como hemos dicho anteriormente, una de las cosas que debes empezar a hacer es informarte sobre nutrición, el ejercicio no es suficiente. El ejercicio no es suficiente.  Tendrás que quemar más calorías de las que ingieres. Pide ayuda a tu médico o consulte con un nutricionista.
También puedes pedir ayuda de un profesional del del deporte. Una vez que has perdido un poco de peso inicial y te sientes seguro de ir al gimnasio, un entrenador personal certificado puede ayudarte a centrarte en las áreas problemáticas y maximizar su tiempo de ejercicio.
Incluye en tu entrenamiento ejercicios de flexibilidad y resistencia, además de un programa de ejercicio aeróbico. Intenta realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza de dos a tres días por semana -cada dos días para que tus músculos descansen y recuperen el tiempo-. Asegúrese de incluir ejercicios de estiramiento y flexibilidad después de cada entrenamiento.

Quizá te interese leer:  5 ejercicios para fortalecer las muñecas
Combatir el sobrepeso con ejercicio es tu mejor opción
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba