Salud

Beneficios del yoga para sanar cuerpo, mente y espíritu

Conoce los beneficios del yoga

El yoga es una de las prácticas más integrales que existen. Sus bondades, no sólo van enfocadas en la salud física. Sino también, en la salud mental y espiritual de quién la práctica. Así pues, es muy importante, conocer todo con respecto a los beneficios del yoga y sacar ventaja de ellos. Considerando que, es la opción perfecta para los que quieren perder peso, estilizar su cuerpo y calmar sus ansiedades. Sin tener restricciones de género ni edad, pues lo pueden practicar desde los más pequeños hasta los mayores de casa. Así que, no hay excusa para dejar de lado esta disciplina milenaria.

El objetivo principal de esta disciplina, no es precisamente el mejoramiento de la condición física. Aunque, obviamente, ese es uno de los beneficios del yoga. De hecho, existen amplios debates con respecto a si debe considerarse un deporte o no. Aunque no tiene como fin fundamental, el perfeccionamiento del cuerpo. Es un hecho que, resulta una práctica saludable y natural.

Así pues, hay quienes piensan que no debería ser considerado un deporte. Asegurando que, realmente, se trata de una disciplina de meditación que estimula el bienestar mental y espiritual.  Y que, a su vez, se refleja en las buenas condiciones físicas de quienes lo practican. Pero, más allá de la clasificación que tenga, son innegables los beneficios del yoga.

Beneficios del yoga para el cuerpo, mente y espíritu

El yoga, cualquiera sea su naturaleza (deporte o práctica de meditación), brinda innumerables beneficios a quienes deciden hacerlo. Las mejoras en la salud son innumerables y el bienestar físico también. A continuación, algunos de los más destacados beneficios…

Flexibilidad

La flexibilidad, es uno de los beneficios del yoga más evidentes. Pues con la práctica continua, se puede adquirir mayor elasticidad. Incluso, si en un principio piensas que una asana o postura del yoga, es imposible para ti. Luego de un tiempo y, con mucha práctica, podrás ver cómo cada vez será más fácil. Todo depende de cuánta disciplina tengas y ánimo por mejorar.

Quizá te interese leer:  Footgolf ¿De qué se trata esta disciplina deportiva?

Mejora el sistema circulatorio

Además de aportar flexibilidad, otro de los beneficios del yoga es que resulta excelente para las personas con problemas circulatorios. Mediante la correcta respiración y las posturas más indicadas. Esta práctica puede lograr que tu sangre fluya de manera correcta. Puesto que, estimula la oxigenación de las células. Gracias a las posturas que van enfocadas en varios puntos del organismo. Por ejemplo, en las asanas invertidas, la sangre de las venas de las caderas y piernas fluye al corazón. Así que, también, está indicada en personas que presentan hinchazón en sus extremidades inferiores.

Disminuye la presión arterial

Una de las enfermedades más comunes a nivel mundial, es la hipertensión o presión arterial alta. Así que, quienes la sufren, necesariamente deben recurrir a los deportes, para mantener controlada su presión arterial. Sin embargo, muy pocos saben que, uno de los muchos beneficios del yoga es que la disminuye. Incluso, lo afirman estudios científicos al respecto. Especialmente la Savasana, una postura de relajación máxima y consciente, logra controlar la presión considerablemente. Así que, si este es tu caso, ve pensando en practicar esta disciplina milenaria.

Induce la pérdida de peso

En caso de tener unos cuantos kilos demás, también, el yoga resulta una buena solución. Otro de los beneficios del yoga es que permite la pérdida de peso. Ya que, siendo un ejercicio tanto físico como mental, te obliga a realizar movimientos para quemar calorías, mientras disminuye la ansiedad por comer. Dándote la paz mental que tanto necesitas. De esta manera, no sólo está indicada para los que quieran bajar de peso rápidamente. También, para los que quieren cambiar sus malos hábitos alimenticios a largo plazo.

Estimula el descanso placentero

Sucede que, a veces, quienes más estresados están, son los que menos pueden descansar. Por culpa de los pensamientos constantes y las preocupaciones diarias. Si eres uno de ellos, deberías conocer más sobre los beneficios del yoga con respecto a las técnicas de relajación y respiración. Ya que, siendo una actividad física que requiere movimiento y esfuerzo físico, te ayudará a quemar energía; mientras que, te proporciona un descanso placentero y regenerador.

Quizá te interese leer:  Sobrepeso y obesidad infantil, un mal cada vez más común

Aumenta tus defensas

Los beneficios del yoga, también, recaen sobre el sistema inmunológico. Pues está comprobado científicamente que, esta disciplina de meditación eleva los niveles de anticuerpos. Además de, la práctica de asanas que liberan tensión y, por lo tanto, mantienen a un nivel adecuado tus defensas.

Acaba con el estreñimiento

Como es sabido, el estreñimiento está fuertemente ligado a los malestares por estrés. Ya que, muchas veces sus causas pueden ser psicológicas. Otro de los beneficios del yoga es que, gracias a sus diversas posturas, el cuerpo logra una mayor movilidad intestinal.     

Aumenta la autoestima

En el yoga, el trabajo es físico, psicológico y espiritual. Por ello, en personas que suelen tener muy baja autoestima, se logra un cambio. Resulta ser uno de los muchos beneficios del yoga, en el plano emocional, pues ayuda a entrar en un nivel más elevado de consciencia. Así que, quienes tienen baja autoestima, podrían ver en esta práctica, una excelente opción para mejorar emocionalmente.

La importancia de los Beneficios del yoga en el organismo

Mejora el carácter

Cuando se lleva un ritmo de vida muy acelerado. Donde lo más importante es todo lo que te rodea y no tu bienestar. Suelen presentarse de forma casi obligatoria, problemas de mal carácter. Lo que trae serias consecuencias en cuanto al desarrollo social y personal. El yoga puede mejorar drásticamente el humor y es que, cuando se está bien mentalmente, tu físico y por supuesto, tu forma de comunicarte, reflejarán ese bienestar interno.

Indudablemente, el yoga es una de las disciplinas más integrales y beneficiosas que existen. Así que, merece la pena conocer un poco más acerca de sus ventajas. Y no sólo verlo como una práctica física, sino, a su vez, espiritual. La cual, con el tiempo, puede hacer de ti una mejor persona, mientras gozas de progresos en tu bienestar físico. Así pues, son incontables todas las bondades que esta disciplina puede tener, por lo que te recomendamos descubrir el resto por ti mismo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Beneficios del yoga para sanar cuerpo, mente y espíritu
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba