Salud

Bajar de peso en verano, es posible

bajar de peso en verano

Estamos en pleno verano y lo más sencillo en esta época es aumentar de peso. Comidas familiares, salidas a restaurantes, ingesta de alcohol… y mayor sedentarismo. Si por algo se caracteriza el verano es porque muchos bajamos el nivel de ejercicio, lo que hace subir de peso unido a una peor alimentación. Si no queremos pasarnos el verano solo viendo deporte por la televisión, el mejor consejo es salir fuera y mejorar la condición física.

Para muchos puede resultar algo casi imposible el bajar de peso en verano. Pero la realidad es que el cuerpo humano está siempre preparado para hacer ejercicio y llevar una mejor alimentación a la que acostumbramos en estos meses de calor. Tanto viajar a otros países como ir a nuestro pueblo de toda la vida no está reñido con bajar de peso, y mucho menos significa que vaya a aumentar.

Es cierto que en verano todos nos damos ciertas licencias alimenticias y sedentarias que luego, durante el resto del año, brillan por su ausencia. Estamos concienciados durante nueve o diez meses en hacer ejercicio y mejorar el aspecto físico para después en los dos o tres meses restantes tirarlo todo por la borda. Entonces, ¿cómo se puede mantener la forma e incluso bajar de peso en verano?

deporte en verano

En estas fechas existen ciertos deportes que debido al frío faltan en otros meses. Las piscinas municipales abren sus puertas y podemos aprovechar para hacer natación allí, un ejercicio que viene muy bien para todo el cuerpo y en concreto para la espalda, y que implica una gran carga de rendimiento cardiovascular. Esto quiere decir que ayuda a bajar de peso; eso sí, es recomendable acudir temprano por la mañana para que no se llene de gente.

Y para complementar este ejercicio, qué mejor que una ensalada de frutas para comer. Fuente de vitaminas, la fruta como la sandía, la manzana, el melón, el melocotón y un largo etcétera son muy apetecibles con el calor y son indispensables para reducir el peso. En esta época del año también se visitan lugares costeros, donde el pescado es el principal plato del menú. Su contenido en grasa buena es muy beneficioso para los músculos y se quema en el organismo mucho más fácil que otro tipo de comidas.

Quizá te interese leer:  Los mejores métodos de entrenamiento para ganar volumen muscular

Otro tipo de deporte que también implica el agua es el rafting, el cual se puede realizar en grupos y mezcla diversión con adrenalina. Esta combinación hace bajar de peso rápidamente. Incluso para quien le guste el juego de equipo y el balonmano, el waterpolo es una opción muy buena y que ayuda a mantener una figura única en el torso.

No obstante, si somos de los que nos gusta pisar sobre terreno firme en vez de meternos al agua, lo mejor es aprovechar ciertas horas del día para hacer ejercicio. Ya que ahora comienza la vuelta ciclista a España, donde el equipo BMC Racing es el claro favorito, como reflejan casas de apuestas como 888Sport.es, podemos servirnos de esta motivación y sentirnos como uno más del equipo, y sacar nuestra bicicleta a la calle, pero se debe hacer muy pronto por la mañana o ya bien entrada la tarde para evitar el calor. Aun así es recomendable llevar siempre chalecos reflectantes.

Como vemos, bajar de peso en verano es muy posible. Se pueden realizar todo tipo de actividades y fitness que, combinadas con una buena alimentación, permiten a cualquiera lucir buen tipo.

Bajar de peso en verano, es posible
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba