Fitness

7 consejos para empezar en el crossfit

empezar en el crossfit

De seguro que ya has escuchado cientos de veces la palabra crossfit y quieres probarlo porque te ha picado el bichito de la curiosidad. Si quieres empezar en el crossfit debes de tener en cuenta ciertas recomendaciones que se deben seguir para esta disciplina. Es un entrenamiento que no te va a dar pie para el aburrimiento, te exige y te reta cada día a ser mejor, esto se ve reflejado en el cuerpo y en la mente, porque te hace sentir poderoso. ¡No te los pierdas!

¿Ya sabes que es el crossfit?

Esta técnica es reciente, surgió en 2011 de la mano del entrenador Greg Glasman, él utilizaba este tipo de entrenamiento para preparar policías, debido a los buenos resultados que se obtuvieron, pronto empezó a ser empleada en bomberos y militares, hoy en día es practicada por cualquier persona en el Box o gimnasio adecuado para esta disciplina.

El crossfit es un programa diseñado para mejorar la condición física de las personas de una manera más extensa, está compuesto por ejercicios funcionales que consiste, en entrenar imitando los movimientos que hacemos en la vida cotidiana, combina gimnasia con el peso del propio cuerpo, levantamiento olímpico y ejercicios de resistencia cardiovascular, la intensidad a la que se trabaja es alta, de esta manera se prepara el cuerpo para cualquier reto.

La estructura del entrenamiento se compone de calentamiento (warm up) realizado en pequeños circuitos, seguido de la técnica y la fuerza de un ejercicio en concreto, para luego pasar el (wod) o entrenamiento del día, que consiste en un circuito que se hace a contrarreloj en donde se va anotando las marcas, para finalizar se hace el estiramiento y la relajación del cuerpo.

Quizá te interese leer:  FitFlamc para mantenerse en forma

El nivel de exigencia de estos ejercicios va de acuerdo a las capacidades físicas de cada persona.

7 consejos que no debes perder de vista antes de empezar en el crossfit

aumentar masa muscular

1. Busca el lugar y la ropa correcta

Esta disciplina es mejor practicarla en el lugar idóneo de la mano de profesionales certificados. Para esto, puedes buscar en el sitio web oficial de crossfit, allí podrás encontrar los gimnasios que se encuentran afiliados y puedes escoger el que más te sirva.

Para el tema de la ropa adecuada, en realidad es usar la ropa que te haga sentir cómodo, fíjate en el calzado, este debe ser resistente ligero y flexible, elige la ropa que le permita a tu piel respirar, la ropa en spandex te dará mayor libertad de movimiento, y si no quieres ampollas en las manos utiliza guantes acolchonados.

3. Empieza con el programa para principiantes

Al ser nuevo en esto, es bueno que conozcas los movimientos que son básicos en esta disciplina y la forma correcta de ejecutarlos, esto te servirá para minimizar los riesgos de una lesión.

4. Escoge calidad antes que intensidad

Como ya habíamos mencionado anteriormente, es más importante llegar a desarrollar bien la técnica para no lesionarte, después que lo logres perfeccionar los movimientos, puedes empezar añadirle el peso extra para ir incrementando la intensidad. De nada te sirve hacer un trabajo intenso mal ejecutado que finalmente va a terminar lesionándote.

¡También te puede interesar este artículo! Ejercicios crossfit

5. Ve despacio

crossfit

Hay casos en que las personas que se inician en el crossfit no llegan a completar todos los entrenamientos. Es bueno que acudas a las tablas que hay en dichos sitios, ahí te mostrará cuáles son los pesos recomendados para trabajar y para cuáles no estás preparado aún.

Quizá te interese leer:  ¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de la bicicleta?

6. Llega temprano a los entrenamientos

Si eres de los que está acostumbrado a llegar tarde al gimnasio, te recomiendo que dejes ese hábito a un lado. Para esta práctica tu cuerpo debe estar preparado, así que realiza el calentamiento completo antes de iniciar, recuerda que si llegas tarde no vas a tener el tiempo suficiente para calentar correctamente.

7. Aprende del idioma que se maneja dentro de esta práctica

Puede suceder que al inicio te vuelvas un ocho con el lenguaje que se emplea en esta práctica, para lidiar con eso, es mejor que te vayas familiarizando con algunos términos que se suelen emplear, aquí te damos el ejemplo de algunos y su significado, vale aclarar que son siglas en inglés;

AMRAP: todas las repeticiones posibles.

AFAP: lo más rápido que puedas.

BP: press de banca.

CLN: cargada.

DL: peso muerto.

KB SWING: balanceo con pesas rusas.

Thrusters: sentadilla combinada con push press (PP)

Push Press: press de hombros utilizando el impulso de las piernas.

WOD: entrenamiento del día.

Wall Climb: trepar la pared.

Rope Climb: trepar la cuerda.

Estos son sólo algunos ejemplos de las palabras que se emplean.

El crossfit cambiará tu vida, te hará sentir más fuerte y seguro de sí mismo, también te permitirá perder peso. Muchas personas también acuden a él para aumentar masa muscular y mejorar la condición física.

¡No olvides suscribirte para que te lleguen nuestros artículos a tu correo!

7 consejos para empezar en el crossfit
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. XoomProject

    13 junio, 2018 at 12:05

    ¡Muy buenos consejos! Son muy útiles si estás pensando en entrar al mundo del CrossTraining. ¡Gracias por compartilos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba