Salud

Adelgazar 10kg ¿Cuál es la manera más fácil y saludable de hacerlo?

Adelgazar 10kg

Aunque aún faltan varios meses para la época veraniega hay quienes ya comenzaron la operación bikini. Sabemos que los días posteriores a la Navidad tendemos a ver el reflejo en nuestro cuerpo de los excesos con la comida. Es por ello que hoy queremos presentarte una manera fácil y saludable para adelgazar 10kg. Si ya lo has intentado antes, con resultados no muy favorables no te desanimes y continua leyendo para que luzcas el cuerpo que deseas el próximo verano.

Consejos fáciles para adelgazar 10kg

Estamos acostumbrados a oír de las super dietas para bajar peso lo más rápido posible. Sin embargo, algunas de ellas te pueden llevar a perder peso en el tiempo deseado; Pero luego se puede ganar este mismo peso y hasta en proporción doble. Por lo que será mejor para adelgazar de forma saludable, no exponer el cuerpo a agresiones dañinas para la salud. Estamos seguros que con un poco de dedicación y siguiendo algunos consejos puedes llegar al peso ideal en menos de lo que te esperas.

Elige una alimentación balanceada

Expertos afirman que para bajar de peso no es necesario prohibirte ningún tipo de alimento, con excepción de los procesados. Sin embargo, los altos en calorías, azúcares y grasas saturadas deben tener un mayor control al consumirlos. Por ejemplo, si deseamos comer algo dulce podemos hacerlo durante la mañana, de esta forma durante la actividad diaria se queman las calorías que aportan. También podrías sustituir el azúcar convencional por azúcares naturales como la miel de abeja o la estevia. En cuanto al uso del aceite para freír o en ensaladas puedes sustituir el vegetal por el de oliva o el de coco.

Quizá te interese leer:  Drogas que potencian el rendimiento en la actividad física

Equilibra el ritmo de tus comidas

Nutricionistas aconsejan hacer entre 4 y 5 comidas diarias en cantidades similares. Con este ritmo podrás acelerar tu metabolismo lo que ayuda a la perdida de grasa. Además comiendo en estas proporcione te sentirás saciado todo el día, evitando el consumo de otros alimentos altos en calorías entre comidas. Lo cual es el factor principal para provocar el aumento de peso no deseado.

baja de peso de forma saludable

Activa tu cuerpo

La actividad física en especial la que requiere una implicación cardiovascular ayudará a tu cuerpo a quemar calorías. Incluso, aquí podría estar el secreto para adelgazar 10Kg de forma fácil. Según tu edad, peso y talla puedes determinar, con un especialista, la cantidad de calorías que debes comer y las que debes quemar. Planea una rutina de ejercicios para realizar, bien sea en el gimnasio o en casa. Lo importante es mantenerte activo y evitar la monotonía.

Motívate y empieza ya

El momento es ahora ¡No esperes más! Si quieres comenzar a ver los cambios en tu cuerpo y salud debes empezar cuanto antes. Proponte un plan de alimentación y ejercicios alcanzables. No satures tu propio cuerpo para que no se sienta cansado. También es importante que creas en ti y en lo que puedes lograr. Incluso podrías tomar nota de las metas que te vas a proponer y trabajar en ellas a diario. Imagínate todos los días que estas en el peso ideal y no dudes en que es así. Recientes estudios han demostrado que las personas optimistas y motivadas tienden a llegar a su peso ideal en el momento que se lo plantean.

Quizá te interese leer:  Miel de abeja, un delicioso alimento con muchas propiedades

Adelgazar 10kg ¿Cuál es la manera más fácil y saludable de hacerlo?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba