Nutrición

Controlar tu peso, consejos que te ayudarán a mantenerte

Controlar tu peso

Cuando, por las razones que sean, cambias tus hábitos de nutrición o entrenamiento, puede que la báscula indique un peso diferente. Si has engordado 3 kilitos y anteriormente no tenías inconvenientes con el peso, con seguridad puedas perderlos naturalmente cuando vuelvas a tus rutinas, sin tener que ponerte a dieta. Estas recomendaciones te serás útiles para conseguir controlar tu peso.

Consejos para controlar tu peso

Dejar el postre para después

Las frutas tienen un alto contenido en antioxidantes y fibra, por lo tanto, son alimentos que debes comer a lo largo de todo el año. Sin embargo, comerlas después de una comida no es muy recomendable porque ya estas saciado y no necesitas ingerir más alimentos. Lo mejor es que dejes la fruta para media mañana o media tarde, llegando con menos hambre a la siguiente comida. Lo mismo sucede con el yogur, que es un alimento lleno de calcio perfecto para controlar el peso, solamente si son sin azúcar y naturales.

No comer alimentos procesados

Intenta no comer embutidos, bollería envasada o alimentos precocinados. Son alimentos que tienen altos contenidos en grasas pocos saludables, azúcar y sal. Como no estas a dieta puedes comer comidas como guisos o postres riquísimos, pero solamente si los haces tú.

Quizá te interese leer:  Consejos de nutrición para deportistas ¿dietas según la disciplina que practicas?

Hidratarse bien

Es más sencillo que la hidratación se descontrole en invierno, cuando hace calor, la sensación de sed se acusa y tendemos a beber mucho más en verano. Esto es un error, porque beber agua produce sensación de saciedad y así comemos menos. Entonces, deberás mantener el ritmo de beber agua tanto en verano como en invierno para controlar tu peso.

Controlar el pan

Cuando el pan es elaborado artesanalmente, no tiene grasas hidrogenadas ni tiene sal de más, puede ser un perfecto alimento para los deportistas. El problema no es las calorías que tiene, sino que en ocasiones lo consumimos sin controlarnos. Si comemos un plato de arroz, es muy complicado que te repitas porque este alimento llena. Con el pan no sucede igual, con frecuencia comemos trozos y sin darnos cuenta nos comemos una barra entera.

Dejar el azúcar

Es cierto que el azúcar puede llegar a crear adicción, nunca es suficiente para saciarnos. Pero con el tiempo se termina por no degustar bien el sabor verdadero de los alimentos. Este es un buen momento para reducir el consumo de azúcar progresivamente y desintoxicarse. Una solución puede ser minimizar a la mita la cantidad de azúcar que echamos al té o al café.

Consejos para controlar el peso

Un horario para cada comida

Lo ideal es que tengas horarios parecidos de comida en los que consumas alimentos cada 3 o 4 horas. No tienes por qué pasar hambre ya que para esto se diseñan las dietas, tampoco significa que estés comiendo todo el rato. A la hora de comer intenta hacerlo con tranquilidad, sin distracciones y sentado. Trata de comer lo que el cuerpo te pide estando atento a las sensaciones de saciedad y hambre para consumir justo lo que necesitas. Lo mejor es que cada vez que sientas hambre pienses si en realidad es hambre o es que te sientes estresado o con ansiedad.

Quizá te interese leer:  ¿Correr descalzo es realmente saludable?

Hacer ejercicio moderado

No solamente es necesario llevar a cabo una dieta para mantenerte en tu peso ideal, el ejercicio es parte esencial en este proceso. Correr es un ejercicio perfecto para reducir el tránsito lento y mejorar el movimiento intestinal. Lo mejor es que practiques deporte durante unos 30 minutos diarios.

Recuerda que para mantenerte en tu peso ideal debes tener paciencia y disciplina ya que es un hábito que debe adquirirse lentamente. Tomando estos consejos y pidiendo cita con tu nutricionista te será mucho más fácil.

¡Cuéntanos qué tal te va controlando tu peso!

Controlar tu peso, consejos que te ayudarán a mantenerte
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba