Suplementos

¿Qué es el HMB y qué beneficios aporta este suplemento?

HMB

Si eres nuevo en el entrenamiento con pesas o estás tratando de cambiar tu rutina para mejorar tus resultados, es posible que también estés considerando seguir una nueva rutina de suplementos. En este artículo hablaremos sobre el HMB, un suplemento para potenciar el efecto de los potenciadores de masa magra más comunes como la creatina y la proteína en polvo, que pueden preservar tu masa muscular y prevenir la degradación de los músculos. El HMB podría ser la pieza que falta en el rompecabezas para tener una recuperación más rápida y obtener mejores resultados.

¿Qué es el HMB?

El beta-hidroxi-beta-metil butirato, o HMB , se produce en nuestro cuerpo a partir del aminoácido leucina. La leucina es conocida como un poderoso suplemento nutricional para aumentar la fuerza, los músculos y disminuir la grasa corporal. La leucina también se ha utilizado durante años para prevenir la fatiga y el dolor muscular, efectos que anteriormente hicieron creer a los investigadores que también era responsable de la disminución de la degradación de las proteínas musculares o proteólisis. Sin embargo, en realidad es el HMB, que proviene de la leucina, lo que ralentiza esta descomposición de proteínas. La combinación de beneficios que la leucina y HMB proporcionan puede hacer una gran diferencia en tus entrenamientos y composición corporal con el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del HMB?

Absorción de proteínas

En resumen, el HMB funciona de dos maneras: aumentando la síntesis de proteínas al tiempo que disminuye la descomposición de proteínas. Este impacto combinado anticatabólico (descomposición de proteínas antimusculares) y anabólico (construcción de proteínas musculares) potencia la construcción de masa magra de manera más eficiente, por lo tanto, se convierte en un mayor desarrollo muscular y de fuerza.

beneficios HMB

Mientras desarrollas músculo y aumentas tu fuerza, tendrás una mayor potencia y una reducción de la degradación muscular después del ejercicio.. A medida que tu masa corporal magra aumenta a partir del desarrollo muscular, aumentará tu metabolismo y podrás aumentar el nivel de tus entrenamientos. Los estudios han demostrado los diferentes impactos de la suplementación con HMB en función del nivel de condición física y el ejercicio que hace cada persona, por lo que vamos a desglosarlos uno por uno.

Fuerza

Un estudio comparó los resultados de rendimiento de fuerza de mujeres sedentarias con sobrepeso antes y después de estar 6 semanas tomando HMB. Aunque se apreció una pérdida de peso y pérdida de grasa en el transcurso del estudio en el grupo que tomó HMB, el impacto significativo fue la mejora en su rendimiento de fuerza después de 6 semanas (sin hacers entrenamientos con pesas). Este estudio concluyó que este suplemento puede aumentar la fuerza muscular sin necesidad de hacer ejercicio, incluso en personas con sobrepeso y sedentarias.

Aquellos que son nuevos en el entrenamiento intensos como el levantamiento de pesas, parecen beneficiarse más del suplemento HMB. Dado que una nueva rutina de ejercicios de alta intensidad aumenta la probabilidad de daño muscular, el HMB puede tener un efecto enormemente positivo reduciendo esta degradación. Si tomas HMB mientras sigues una rutina de entrenamiento, aumentará tu masa corporal magra y tu fuerza.

Recuperación

Aquellos que intentan aumentar su fuerza y ​​ejercitar sus músculos para mejorar su hipertrofia probablemente realizan actividades intensas que conducen a daños musculares. Este tipo de entrenamiento intenso provoca dolor muscular y hace que los períodos de recuperación sean más largos.

Los atletas experimentados que siguen este tipo de entrenamiento pueden usar HMB para reducir el dolor, el daño y acortar la recuperación al aumentar la síntesis muscular y disminuir la degradación. El suplemento HMB permite a los deportistas entrenar con más frecuencia y descubrir los beneficios más rápidamente.

Resistencia aeróbica

Un estudio con un pequeño grupo de remo de élite masculino comparó el impacto de este suplemento en el entrenamiento cardiovascular de resistencia. 12 semanas de suplementación con HMB hicieron que aumentara la resistencia aeróbica de los atletas y experimentarán una reducción de su grasa corporal. El estudio también indicó que tomar este anticatabólico podría tener una influencia positiva en la potencia anaeróbica máxima.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir