Nutrición

Régimen alimenticio y dieta saludable para disfrutar de la vida

dieta saludable

Lo esencial de un buen régimen alimenticio y dieta saludable es que debe realizarse a cualquier edad. Los pequeños y adolescentes requieren el seguimiento de unas pautas alimenticias para disfrutar de una buena nutrición que colabore en su desarrollo y crecimiento. Las personas adultas también deben alimentarse bien para mantener una salud estable en sus años de vida.

Es cierto que en el ritmo de vida actual en el que estamos inmiscuidos resulte un tanto complicado atenerse a un buen régimen alimenticio y dieta saludable, especialmente por el poco tiempo del que disponemos, siempre vamos corriendo, sin poder dedicarnos un poco a una de las cosas que más merecen la pena en esta vida, la salud.

El ritmo de llevar una buena dieta saludable incluye el uso de minerales y vitaminas que nuestro organismo requiere para poder mantenerse y funcionar adecuadamente. Además, un buen régimen alimenticio nos permite aprovechar las calorías para transformarlas en energía necesaria para llevar a cabo el día a día, las tareas y el trabajo al que nos enfrentamos desde que nos levantamos, también al ocio, claro está. Si el régimen alimenticio y la dieta saludable no se mantienen en el tiempo, nuestro cuerpo estará falto de nutriente para ofrecernos la energía que nos es necesarias y las calorías serán mayores en cantidad, para acabar con problemas de salud.

Quizá te interese leer:  Consejos y recomendaciones para mejorar en tus dominadas

Recomendaciones para llevar un buen régimen alimenticio y dieta saludable

Estos son los consejos que ofrecemos, os ayudarán a tener buena salud basada en una dieta equilibrada y saludable.

Cálculo de las porciones

Aprender a calcular a ojo las porciones de lo que vamos a ingerir a diario es una buena forma de cuidar nuestra salud. Muchos utilizamos un peso para calcular los alimentos que ingerimos a diario, por lo que el control de las cantidades se hace un poco complejo. Una alternativa es comparar el tamaño de las cantidades con los objetos diarios que utilizamos de manera usual.  Por ejemplo, podemos comparar un trozo de carne de pollo con el mando de la tele o media taza de crema de verduras con una pelota de tenis.

régimen alimenticio y dieta saludable

Acudir al médico especializado

El médico nutricionista que se nos asigne nos comentará que tipo de comidas deben ser evitadas, y colaborará para poder alcanzar objetivos realistas acerca de una futura pérdida de peso. También nos informará de los suplementos nutricionales, puedes hacer click aquí para obtener más información acerca de estos productos. Otra opción es tomar triptófano para mejorar el ánimo en caso de que, en un inicio, llevar una dieta saludable nos cueste un poco.

Comprar alimentos sanos

Ir a la compra puede ser un suplicio si estamos empezando a llevar un régimen alimenticio y dieta saludable. Lo mejor es concienciarse antes de salir al super e ir con el estómago lleno para comprar los alimentos realmente necesarios y que podamos tomar sin problemas en nuestra dieta.

Quizá te interese leer:  La importancia de las meriendas, pasar hambre no es la solución

Referencias

Régimen alimenticio y dieta saludable para disfrutar de la vida
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba