Salud

¿Sabes cómo un espejo puede ayudarte a perder peso?

espejo para perder peso

En la búsqueda de alcanzar el peso ideal buscamos muchos consejos y seguimos los que mejor se adapten a nuestro estilo de vida, ya sean dietas, equipos de gimnasia, la práctica de ejercicio o asesoramiento de un especialista.  Aunque a veces no nos damos cuenta de que hay herramientas sencillas en casa que pueden ayudar a perder peso.

¿Nunca se te ha ocurrido que un espejo, el típico de cuerpo entero que tienes por casa, te ayude a perder peso? A continuación, te explicamos cómo dicen los expertos que esto nos puede funcionar.

Comprueba si este ejercicio puede ayudarte a perder peso

Se realizó un estudio en 185 estudiantes en la que cada uno de ellos debía elegir entre saborear un pedazo de tarta de chocolate o una taza de ensalada de frutas, con el objetivo de evaluar su sabor en una habitación con o sin espejos.

Los que decidieron comerse la tarta de chocolate frente a un espejo, no disfrutaron tanto su sabor como los que entraron a la habitación sin espejos. Curiosamente, los que decidieron comer la ensalada de frutas, no la saborearon de forma diferente tanto si había o no espejos.

Esta investigación llamada “The Behavioral Science Of Eating”, fue publicada en “The Journal Of The Association For Consumer”. El investigador encargado de dirigir el estudio, Ata Jami, de la Universidad Central de Florida, concluyó que los espejos provocan que nos juzguemos a nosotros mismos de igual forma que lo hacemos con las demás personas.

Quizá te interese leer:  Beneficios del yoga para sanar cuerpo, mente y espíritu

Al evaluar nuestra conducta frente al espejo comprobamos si es correctamente aceptada. Cuando consumimos alimentos poco saludables frente a él, nuestro subconsciente nos advierte de que esta acción no es adecuada. Como consecuencia no notaremos esta comida tan exquisita como de costumbre y comeremos menos de ese plato. Lo mismo sucede cuando vemos a alguien atiborrarse de comida poco sana.

Con la comida saludable no pasa lo mismo porque sabemos que estamos haciendo lo correcto al preocupamos por nuestro bienestar físico y psicológico.

habitos saludables

Consejos básicos para perder peso y tener una vida saludable

En ocasiones escuchamos decir a muchas personas que están aumentando de peso y no saben por qué. A veces puede deberse a alguna condición orgánica o enfermedad, otras a que no siguen una dieta saludable. Sea lo que sea, queda claro que para perder peso es importante seguir una vida saludable:

  • Comer despacio y masticar bien.
  • Hacer un registro diario de las comidas.
  • Comer sin ningún tipo de distracción para saborear bien los alimentos que se ingieren.
  • Consultar con un especialista para buscar otras causas.
  • Elegir los alimentos por la calidad y no la cantidad.
  • Incluir diariamente porciones de frutas, verduras y alimentos equilibrados.
  • Hidratarse. A veces los antojos son una señal equivocada de la mente, y realmente lo que está pidiendo es un poco de agua.
  • Practicar algún ejercicio.
  • Reducir el estrés, alcohol y tabaco.
Quizá te interese leer:  Ejercicios de fuerza para corredores

La técnica del espejo es una buena opción para comprobar qué comes y si tus hábitos de vida son saludables o no. En un principio puede ser muy útil para concienciarte, coger el ritmo y alcanzar tu peso ideal. Sin olvidar que el camino para perder peso siempre es el mismo: seguir unas pautas saludables y pedir apoyo a un experto nutricionista.

 

Referencias

¿Sabes cómo un espejo puede ayudarte a perder peso?
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba