Nutrición

Las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte

frutas más recomendadas para antes y despues de hacer deporte

Las frutas se consideran carbohidratos simples, lo que significa que proporcionan combustible a los músculos más rápido que los carbohidratos complejos de digestión más lenta, como los panes integrales y la pasta. Además, como es rápida de digerir y se puede comer en cualquier lugar, es un excelente snack para antes o después del entrenamiento. En este artículo te contamos cuáles son las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte.

Las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte

Ricas en vitaminas y nutrientes, las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte te brindan energía y regulan el flujo sanguíneo. En la actualidad puedes encontrar diferentes opciones para comprar fruta online y recibirla en tu domicilio sin moverte de casa. La fruta fresca es la que nos aporta mayor cantidad de vitaminas y minerales esenciales para hacer deporte, aunque si tienes los niveles de alguna de ellas demasiado también bajos puedes tomar algún tipo de complemento multivitamínico. Aquí puedes encontrar vitaminas para deportistas. Y, si tienes dudas acerca de cuál debes tomar, consulta al farmacéutico encargado para que te asesoren correctamente.

Frutas más recomendadas para antes de hacer deporte

Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para los músculos, lo que hace que la fruta sea un excelente snack antes del entrenamiento. Muchas frutas también tienen un alto contenido de agua, lo que significa que pueden ayudar a satisfacer las necesidades de hidratación de su entrenamiento. Estas son algunas de las mejores frutas para elegir.

Quizá te interese leer:  ¿Por qué es importante el índice glucémico de los alimentos?

Selección de frutas más recomendadas para antes y después de entrenar

Manzanas

Diversos estudios han demostrado que los polifenoles y los flavonoides que se encuentran en las manzanas pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre y prevenir los picos, así como disminuir el riesgo de síntomas de asma gracias a una serie de mecanismos antioxidantes y antiinflamatorios.

Naranjas

Aunque las naranjas tienen menos contenido de carbohidratos y calorías que otras de las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte, su alto contenido de agua es una contribución valiosa para tu entrenamiento. Además, las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a reducir la inflamación muscular.

Sandía

La sandía puntúa alto en el departamento de nutrientes y es una buena y refrescante fuente de vitamina C, carbohidratos y agua, lo que la convierte en una de las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte. También es alto en el fitonutriente licopeno, importante para la salud cardiovascular y ósea.

Fresas

Al igual que las naranjas, las fresas son ricas en vitaminas y también tienen una gran variedad de fitonutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Estos nutrientes brindan importantes beneficios cardiovasculares y ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Frutas más recomendadas para después de hacer deporte

Comer después de hacer ejercicio es importante porque necesitas asegurarte de nutrir bien tu cuerpo para ayudar a reparar los tejidos musculares y reponer las reservas de glucógeno que se agotan después de un entrenamiento intenso. Las mejores frutas para ello son:

Quizá te interese leer:  ¿Sabes por qué las articulaciones crujen o emiten chasquidos?

Plátano

Por su alto contenido en potasio y el gran aporte de glucosa y carbohidratos que conlleva, el plátano es una de las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte.

Granada

Las granadas contienen compuestos fitoquímicos que estimulan los receptores de serotonina y estrógeno que mejoran la circulación sanguínea del cuerpo, lo que ayuda a recuperar los músculos y prevenir agujetas.

Coco

El coco es un alimento rico en grasas saludables, vitaminas y nutrientes naturales, además de una fuente de hidratación que te permitirá recuperar líquidos después de sudar con el ejercicio

Las frutas más recomendadas para antes y después de hacer deporte
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba