Dietas

7 dietas que te harán bajar de peso y ganar salud

dietas que te harán bajar de peso

Los excesos o una mala alimentación te pueden hacer ganar varios kilos, esto se puede arreglar si identificas cuáles son los errores que estas cometiendo en tu alimentación y empiezas a adoptar una dieta que te ayude a bajar de peso. Existen muchas que prometen reducir grandes medidas en poco tiempo, algunas pueden funcionar y otras solo dependerán del organismo de cada persona.

Si estas en la búsqueda de la dieta ideal para ti, tal vez te interese echar un vistazo estas dietas que son famosas para bajar de peso. No esta demás decirte que debes consultar con un médico antes de iniciar con un nuevo régimen alimenticio.

Dieta Hamptons para bajar de peso rápidamente

dieta para bajar de peso

La dieta Hamptons es la más seguida por las celebridades que buscan bajar de peso rápido. Se basa en el alto consumo de proteínas vegetales y animales, restringe alimentos como los carbohidratos refinados. El azúcar también se prohíbe, lo mismo para los alimentos que contengan grasas hidrogenadas y aceites con alto contenido de omega 6 como el de girasol y maíz. En cuanto a las frutas se recomienda no consumir aquellas con alto contenido de fructosa (plátano, uvas, sandía etc.)

La dieta promueve el consumo de alimentos con grasas monoinsaturadas y se consume bastante salmón y atún. Las verduras deben ser el plato principal y como merienda se debe consumir frutos secos cereales o legumbres. Con esta dieta también deberás limitar la ingesta de alcohol.

Dieta Dash

Si el propósito para este nuevo año es mejorar tu salud y peso la dieta DASH es una de tus mejores opciones, aunque en un inicio nació para mejorar la salud de pacientes hipertensos los especialistas la recomiendan para bajar de peso, debido a su seguridad y efectividad.

Quizá te interese leer:  Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares con el desayuno

Para seguirla y obtener buenos resultados se debe empezar por reducir la ingesta de sodio, consumir cereales integrales, aumentar el consumo de vegetales frescos, consumir lácteos desnatados, carnes magras, semillas y frutos secos.

Fortalece tu cerebro y reduce medidas con la dieta MIND

Este tipo de dieta es una mezcla entre la dieta mediterránea y la dieta DASH. Aunque esta indicada para mejorar la salud mental y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer también permite reducir el peso corporal. Esto último se logra debido a que la dieta pide reducir el consumo de carnes rojas dulces margarinas y queso. La comida chatarra también se debe descartar.

Para seguir esta dieta se debe empezar por consumir diariamente: ensaladas, granos enteros, aceite de oliva, nueces y una copa de vino. Consumir mínimo dos veces por semana pescados aves y moras. Esta es una dieta con doble beneficio porque mejora tu peso y salud mental a la misma vez.

Come saludable con la dieta Fit Happy Sisters

El problema de muchas dietas es el efecto rebote, motivo por el cual dos hermanas crearon este método, que se basa en cocinar saludablemente y que resulta muy útil para aquellas personas que no logran llevar a cabo una dieta muy estricta. Se trata de modificar ciertas recetas por opciones saludables, Es así como los rebozados son cambiados por preparaciones al horno. La dieta también elimina los productos procesados a base de harina de trigo y se reemplaza por otro tipo. Productos como las grasas saturadas azúcar y carbohidratos refinados son eliminadas de la dieta. Los lácteos de origen animal son reemplazados por los de origen vegetal.

Pierde 5 kilos en 20 días con la dieta TLC (Therapeutic Lifestyle Change)

Esta dieta es una muy buena aliada para bajar de peso reducir los niveles de colesterol y controlar la diabetes. El programa para seguirla se centra en cortar duramente con las grasas saturadas y alimentos fritos, reducir el consumo de productos lácteos, carnes rojas y cerdo. También recomienda no consumir más de 200 miligramos de colesterol al día, elevar el consumo de fibra presente en frutas y verduras y elegir las versiones más light de los productos lácteos.

Quizá te interese leer:  Golpes de calor, ¿cómo prevenirlos y superarlos?

Con esta dieta se puede llegar a perder hasta 5 kilos en un mes y reducir los niveles de colesterol LDL en un 8%.

Dieta Flexitariana

dieta flexitariana

Es una variante de la dieta vegetariana pero es menos estricta. La dieta flexitariana permite de vez en cuando consumir productos de origen animal. Para seguirla adecuadamente se debe tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Consumir carne de muy buena calidad una o dos veces a la semana.
  • Aumentar el consumo de proteínas vegetales los días que no se consume carne.
  • No se debe abusar del consumo de frutos secos porque puede incidir en el aumento de peso.
  • Consumir productos lácteos para asegurar la dosis de vitamina B12
  • Consumir frutas cítricas para obtener la vitamina c.
  • Tomar alimentos de hoja verde huevos y lentejas para evitar la falta de hierro

Los beneficios de seguir la dieta se ven reflejados en: aumento en la esperanza de vida, reducción del peso corporal y disminución del riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer.

Adelgaza comiendo con la dieta volumétrica

Algunas dietas exigen reducir drásticamente las porciones de las comidas, esta es una de las razones por las cuales muchas personas terminan abandonándolas. Si ese es tu caso lo tuyo es la dieta volumétrica, esta, hace énfasis en alimentos hipocalóricos y de poder altamente saciante, un ejemplo de ellos es el champiñón y todos aquellos alimentos con alto contenido de agua y bajo en calorías, es el caso de las frutas y verduras, sopas y lácteos bajos en grasas. Existen evidencias que demuestran que el cuerpo suele adaptarse mejor a este tipo de dietas en comparación con aquellas en las que se restringen de forma muy drástica las porciones de las comidas.

Como ultima recomendación no olvides ejercitarte probando estas rutinas.

¡No olvides dejarnos tu comentario!

7 dietas que te harán bajar de peso y ganar salud
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba