Fútbol

7 ejercicios para mejorar en fútbol de manera específica

ejercicios para mejorar en fútbol

Los futbolistas son conocidos por ser una de las personas con mejor condición física en el mundo de los deportes, debido a su resistencia, capacidad de maniobrar y coordinación. Pero, ¿qué hacen exactamente para llegar a tener este físico? A continuación, te mostramos los 7 ejercicios para mejorar en fútbol de forma específica y con los que los jugadores logran aumentar su rendimiento.

Ejercicios para mejorar en futbol y aumentar el rendimiento

Escaleras de agilidad

Escaleras de agilidad

Cuando se trata de ser un buen jugador de fútbol, ​​una de las principales cosas en las que hay que centrarse es en el trabajo de pies. Manejar la pelota requiere mucha coordinación con los pies y el movimiento del cuerpo, por lo que el mejor entrenamiento para mejorar en este aspecto es usar las escaleras de agilidad. Este ejercicio permite aumentar la conciencia sobre tu cuerpo y la coordinación, al mismo tiempo que fortaleces los músculos y los tendones de las articulaciones. Este entrenamiento se realiza colocando una escalera en el suelo y recorriéndola de varias maneras. Sin mencionar que también es un buen ejercicio cardiovascular. Los jugadores de fútbol siempre hacen este entrenamiento para conseguir un buen manejo del balón.

Sentadillas con barra

Sentadillas con barra

Las sentadillas son tendencia en el mundo del fitness, pero como
ejercicios para mejorar en fútbol, ​​son perfectas por una buena razón. Este tipo de sentadilla fortalece la parte inferior del cuerpo y ayuda a mejorar la flexibilidad de la cadera, los cuadriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas. A diferencia de una posición en cuclillas normal, la posición en cuclillas con la barra de pesas incluye un gran peso sobre los hombros, que sobrecargan el cuerpo en la posición de cuclillas y al tener que volver a la posición de pie. También aumenta la testosterona y la hormona de crecimiento de los músculos. Este ejercicio es uno de los mejores para un jugador de fútbol ya que potencian la movilidad en la parte inferior del cuerpo.

Saltos con una sola pierna

Saltos con una sola pierna

La potencia es importante en cualquier deporte, pero al jugar al fútbol también debes acompañar el poder con la velocidad. Los saltos con una sola pierna son, probablemente, uno de los ejercicios para mejorar en fútbol más adecuados para trabajar potencia y velocidad. Este entrenamiento comienza estableciendo cuatro obstáculos que se espacian de manera uniforme. En este ejercicio se hace uso tanto de la potencia como de la velocidad: la potencia para asegurarte de que puedes saltar sobre el obstáculo y no tropezar con él, y la velocidad para tratar de superar los obstáculos lo más rápido posible. Sin duda, se trata de uno de los mejores ejercicios para futbolistas ya que deben moverse con agilidad y potencia sobre el campo.

Levantamiento de pantorrillas (de puntillas)

Levantamiento de pantorrillas (de puntillas)

Este ejercicio requiere menos esfuerzo pero es esencial cuando se trata del bienestar de un jugador. Como sucede con cualquier deporte, las lesiones son muy frecuentes en este deporte y pueden ocurrir por múltiples razones. Una de las lesiones más comunes que ocurren en el fútbol son los calambres en las piernas y para prevenirlos, se aconseja a los jugadores de fútbol que hagan crías. Ponerse de puntillas puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas con un ejercicio sencillo. Solo tienes que apoyar las manos en una pared y levantar el talón para que el peso de tu cuerpo recaiga en la punta de los dedos, manteniendo esa posición durante algunos segundos. Hacer este ejercicio te ayudará a prevenir lesiones.

Mancuerna con banco

Mancuerna con banco

La parte inferior del cuerpo es crucial para el acondicionamiento cuando se avecina un partido importante y para estar en plena forma. Los ejercicios de levantamiento de pesas son fantásticos para un entrenamiento completo de la parte inferior del cuerpo, ya que ejercitas las piernas, los muslos y los glúteos. Ponte de pie frente a una caja o banco mientras sostienes un par de mancuernas a los lados. Luego, con una pierna, sube al banco o la caja y levanta la rodilla en un ángulo de 90 grados pasando todo tu cuerpo en la parte superior del banco, mientras mantienes la otra pierna fuera del banco. Este ejercicio se enfoca especialmente en los isquiotibiales, convirtiéndolos en músculos fuertes y estables.

Ejercicios pliométricos

Ejercicios pliométricos

La agilidad es un aspecto clave para ser un gran jugador de fútbol. Como comentamos anteriormente, la potencia es esencial en todos los deportes, pero los jugadores de fútbol tienen que combinar esta cualidad con muchas otras cosas, como la velocidad y la agilidad. Los ejercicios pliométricos están dirigidos a trabajar la fuerza explosiva y la coordinación al mismo tiempo. Este entrenamiento comienza configurando cuadros pliométricos en una fila y luego saltando dentro y fuera de ellos con movimientos distintos. El entrenamiento pliométrico es crucial para los jugadores de fútbol porque no solo ayuda a conseguir más explosividad y la agilidad, sino que aumenta el tiempo de reacción y permiten que los jugadores actúen más rápido en todas las jugadas.

Flexiones con balón medicinal

Flexiones con balón medicinal

Aunque el fútbol es principalmente un deporte que requiere el uso de la fuerza de la parte inferior del cuerpo, la parte superior del cuerpo no debe descuidarse, ya que juega un papel importante en este deporte. Los porteros deben tener potencia y agilidad cuando se trata de agarrar los balones al aire antes de que golpeen la red, así como la capacidad de bloquear los tiros con el pecho. La mejor manera de trabajar en estas habilidades es haciendo flexiones con un balón medicinal. Estos ejercicios no solo funcionan con el pecho y los brazos, sino también son perfectos para trabajar los hombros y el core. Al hacer este ejercicio, las manos reposan sobre el balón medicinal por lo que el cuerpo requiere cierta estabilidad ya que el balón se mueve. Este ejercicio activa el core y la zona del pecho para mejorar la estabilidad.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir