Nutrición

Beneficios del Té verde que harán mejorar tu vida

beneficios del té verde

Disfrutar una deliciosa taza de té es uno de los placeres que podemos darnos a diario. Si, además le sumamos que su consumo nos aporta beneficios para nuestra salud, mucho mejor. El té verde es algo mas que una bebida, a esta infusión se le atribuyen propiedades antinflamatorias y neuroprotectoras, entre otras muchas. No hay duda que esta infusión milenaria nunca pasa de moda.

¿Sabes cuáles son los beneficios del té verde?

Una de sus principales cualidades del té verde, es su gran poder antioxidante. Además, ayuda al organismo a fortalecer sus defensas, previniendo enfermedades. Aunque tiene mas motivos para no dejar de tener cada vez mas adeptos.

El té verde adquirió fama mundial gracias a que es un gran aliado a la hora de bajar de peso. Pero aquí no terminan todos sus beneficios. A continuación, te damos una lista de 10 beneficios del té verde que harán que empieces a beberlo con más frecuencia.

Antioxidante y Cardioprotector

Como mencionamos, el té verde tiene el poder de rejuvenecer las células de nuestro organismo, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y posibles enfermedades. Además el consumo de este poderoso té previene enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y disminuye el colesterol tan perjudicial para las arterias.

Quizá te interese leer:  Ginseng ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios y sus contras?

Poder Depurativo

Sabemos que el hígado actúa como un filtro de sustancias dañinas que afectan nuestra salud. El consumo regular de té verde, ayuda a que el hígado funcione mejor y logre deshacerse de las toxinas acumuladas, por ejemplo, si se consume alcohol.

Antiinflamatorio y digestivo

Otro de los beneficios del té verde es su poder antiinflamatorio y laxante. Reduce el hinchazón abdominal, libera gases y combate el estreñimiento. Sin duda mas que un aliado en días de comidas copiosas.

propiedades del te

Previene la diabetes

El té verde es beneficioso para aquellos que deben cuidar su consumo de azúcar, pues ayuda a bajar los niveles sanguíneos de glucosa y está científicamente probado que previene la diabetes tipo 1. Ademas tiene gran capacidad saciante al regular estos niveles de glucosa, permitiéndote estar más tiempo sin esa sensación de hambre.

Mejora la salud bucal

Este curioso beneficio del té verde, ya era conocido por los chinos,  que fueron los que difundieron su consumo.

El té verde, mejora el aliento al actuar como un agente antibacteriano y eliminar microorganismo causantes de infecciones en las encías.

Refuerza las defensas del organismo

Este té, ya dijimos, fortalece el sistema inmune gracias a que posee una amplia gama de minerales y vitaminas esenciales para combatir enfermedades infecciosas como la gripe, entre otras.

Quizá te interese leer:  Dieta proteica: ¿hacerla o no hacerla?

Quema grasas natural

Este es el beneficio del té verde más buscado por los consumidores. Su alto poder oxidante es el aliado ideal para quienes están buscando perder peso. El té verde funciona como un quemador de lípidos activando el metabolismo. La teína nos aporta energía y activación para realizar cualquier actividad.

Anticancerígeno

Investigaciones médicas están en proceso de descubrir que el té verde también es un potente preventivo contra ciertos tipos de cáncer. Aunque solo de manera preventiva.

Cuando tomar té verde

La mejor manera de absorber todos los múltiples beneficios del té verde, es tomarlo en ayunas. Muchos deportistas lo toman antes de acudir al gimnasio o comenzar a practicar cualquier deporte. A lo largo del día se pueden consumir hasta tres tazas, se recomienda antes de la comidas.

Al contener altas cantidades de teína, debemos ser conscientes que no es bueno abusar. Personas que padezcan de arritmias o tensión arterial alta, deberían controlar su consumo diaria.

Beneficios del Té verde que harán mejorar tu vida
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba