Nutrición

Batidos completos y veganos: la nueva forma de nutrición sana

batidos completos veganos

Poco a poco, los batidos van tomando fuerza como potenciales sustitutos de las comidas completas por su versatilidad, su sencillez y su equilibrado aporte nutricional. Tomar un batido en lugar de una comida proporciona suficientes calorías y nutrientes como para mantenerte saciado mientras y a tener una dieta más saludable, ya que esta opción siempre es mejor que caer en la socorrida -pero tremendamente insana- comida rápida cuando no tenemos ganas de cocinar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la composición y beneficios de los batidos veganos. ¡Anímate a probarlos!

Información nutricional

Cualquier batido que tenga la intención de sustituir una comida saludable necesita reducir el contenido de azúcar y la grasa al mínimo, pero contar a la vez con las calorías suficientes para mantenerte saciado durante varias horas. Los batidos más saludables, como los de
Jimmy Joy , además, también tienen altos porcentajes de proteínas y fibra. Este tipo de alimentación proporciona el 20 por ciento de las cantidades diarias recomendadas de fibra y proteínas, así como más de 27 vitaminas y minerales, Omega 3, Omega 6 y otros nutrientes de gran importancia para nuestro organismo. Además, los batidos completos y veganos son de origen completamente vegetal, por lo que cuentan con el aliciente de que son respetuosos con los derechos de los animales.

Quizá te interese leer:  Lesión del ligamento cruzado anterior, temida por futbolistas

Beneficios de los batidos completos y veganos

batidos completos veganos

Comodidad

Los batidos completos y veganos tienen una ventaja definitiva sobre las comidas completas, y es que son fáciles de llevar, rápidos de beber y sencillos de preparar: añadir un par de cucharadas del batido en polvo a una cantidad determinada de agua, agitar, y listo. Y, en ocasiones, ni eso, ya que también se venden directamente preparados. En cualquier caso, como estos batidos aportan nutrientes y te ayudan a mantenerte saciado, son una comida para deportistas ideal para no tener que saltarse el desayuno o el almuerzo en esos días que llevas mucha prisa y casi no te queda tiempo para poder comer e ir al gimnasio.

Pérdida de peso

Otro de los principales beneficios para la salud de estos batidos completos y veganos sustitutivos de las comidas es que sabes en todo momento cuantas calorías estás consumiendo, por lo que si tu objetivo es perder peso, poder calcular exactamente tus calorías consumidas puede ayudarte a reducir la cantidad de calorías que consumes al día y acumular un déficit de calorías lo suficientemente grande como para producir una pérdida de peso constante y de forma sencilla.

Un estudio publicado en la revista “Obesity” en 2014 comparó los resultados de un programa de pérdida de peso de 12 semanas entre los participantes que habían usado batidos sustitutivos y aquellos que simplemente habían reducido las calorías y modificado sus estilos de vida, y comprobaron que la pérdida de peso fue ligeramente mayor entre los consumidores de batidos a corto plazo. Otro estudio similar de 40 semanas llevado a cabo por el Dr. Steven Heymsfield encontró que los sujetos con sobrepeso y obesos que usaban batidos como reemplazo de una comida completa perdían más peso que aquellos que simplemente seguían una dieta baja en calorías.

Quizá te interese leer:  Suplementos de Curcumina ¿Qué son y para qué se utilizan?
Batidos completos y veganos: la nueva forma de nutrición sana
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba