Nutrición

Los 13 alimentos más saciantes para incluir en tu dieta y perder peso

alimentos más saciantes

Para mantener una dieta equilibrada y saludable debemos controlar lo que comemos y cuando lo comemos. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que excluir de la dieta alimentos que nos gustan. Especialistas han asegurado que para perder peso no es necesario dejar de comer. Incluso hay alimentos más saciantes que te alejarán de la sensación de hambre y te ayudarán a bajar de peso.

Los alimentos procesados, altos en grasas saturadas y en azúcares deben ser controlados a la hora de ingerirlos. Por el contrario, hay otros naturales que por su alto contenido en proteínas aportan una cantidad de beneficios a la salud.

Estos son los alimentos más saciantes que ayudan a bajar de peso

1. Copos de avena

La avena contiene grandes cantidades de fibra, esta se divide en dos grupos: la soluble y la insoluble. Ambas son beneficiosas para la salud, ya que la primera controla los niveles de colesterol y la segunda colabora con la digestión. Su alto contenido de proteína nos mantiene llenos de energía. Además consumirla en forma de copos con agua te mantiene saciado mientras controlas tu peso.

2. Frutos secos

Las almendras, los cacahuetes y hasta las semillas de girasol son considerados frutos secos. Todos ellos, entre otros, son unos de los alimentos que más sacian el apetito gracias a su contenido nutricional. Comerlos como Snack entre comidas te ayudará a controlar el hambre.

3. Salmón

utilizar el salmón en una dieta saludable

Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el salmón te harán sentirte saciado, incluso horas después de haberlo consumido. De esta manera tu cuerpo tendrá una respuesta retardada a la sensación de hambre. Además este tipo de pescado aumenta los niveles de la hormona Leptina, la encargada de enviar los estímulos de saciedad al cerebro.

4. Pan integral

Por lo general los alimentos más saciantes tienen altos contenidos en fibra, como el pan integral. Este posee un alto contenido de esta propiedad, lo que lo hace excepcional para una dieta saludable. Este tipo de pan es recomendado en dietas para perder peso, se puede incluir en el desayuno y en la cena.

5. Legumbres

Todas la legumbres incluyendo las lentejas están en el grupo de alimentos más saciantes. Las legumbres contienen fibra, hidratos de bajo índice glucémico y proteínas vegetales, lo que nos hace sentirnos satisfechos al comer. Incluso un estudio ha comprobado que incrementan en un 31 % la sensación de saciedad en el cuerpo. Por lo que son perfectas para ayudar a controlar lo que ingerimos durante el día.

6. Naranja

La Naranja tiene mucha agua y fibra por lo que es la fruta perfecta para retardar la sensación de hambre. También su alto contenido de vitamina C nos ayuda a mantenernos alejados de los refriados comunes. Aunque en jugo puede ser ingerida sin problema, comerla entera dará mejores resultados.

7. Yogurt

Antes de comer cualquier alimento alto en calorías entre comidas, mejor elige un yogurt natural. Se ha comprobado que las personas que lo ingieren antes de la cena controlan más la ansiedad por comer durante la noche. Incluso, una investigación afirma que estas mismas personas consumen menos calorías en la cena, lo que ayuda a la perdida de peso.

8. Patata cocida

Aunque parece lo contrario la patata es excelente en una dieta para bajar de peso. Cocida o al horno son las mejores formas de comerla, ya que evitas el uso de grasa en su preparación. Especialistas han confirmado que la patata aporta pocas calorías y es siete veces más saciante que la bollería en general.

9. Aguacate

aguacate para controlar el apetito

El aguacate es muy versátil, se puede comer entero, en trozos o untado, en ensaladas o solo. Cualquiera que sea su presentación es excelente para controlar el apetito. Además posee un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a los procesos internos de nuestro organismo. Incluso, gracias a su alto contenido en fibras vegetales, varios nutricionistas lo consideran un alimento poderosamente saciante.

10. Verdura

No podemos dejar atrás a las verduras en esta lista de alimentos más saciantes para perder peso. Y es que ellas además de servir como controladoras del apetito, también brinda muchos beneficios a la salud. Su bajo contenido de calorías y su aporte de agua las convierte en el alimento perfecto para bajar de peso.

11. Arroz integral

Si te gusta el arroz escoge el integral, este aporta múltiples beneficios a la salud. Entre ellos mantenerte saciado por más tiempo debido a su alto contenido fibroso. El arroz integral por sus propiedades se digiere más lento, esto es ideal para controlar la ansiedad y bajar de peso.

12. Fresa

Además del poder antioxidante de la fresa, también se le atribuye la cualidad saciante. Gracias a sus bondades para reducir el apetito, su bajo contenido de calorías y la variedad de vitaminas que posee, se ha convertido en la fruta favorita de muchos. Para disfrutar de sus beneficios las puedes comer en el desayuno acompañadas de yogurt natural.

13. Chocolate negro

El chocolate negro en una porción adecuada (1 onza al día) te ayudará a mantener el hambre controlada. Además el chocolate con alto contenido de cacao puro tiene flavinas, las cuales reducen la presión arterial y aumenta las endorfinas, lo que hará que tengas un buen estado de ánimo todo el día.

Los 13 alimentos más saciantes para incluir en tu dieta y perder peso
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir