Musculación

Rutina de volumen para principiantes en el gimnasio

Rutina de volumen para principiantes en el gimnasio

Cuando vamos al gimnasio por primera vez, habitualmente, uno de los principales pensamientos que tenemos es el de coger en pocos meses masa muscular y que se nos vea firmes y fuertes con grandes músculos. Aunque la realidad es más bien algo diferente. Ya que la rutina de volumen para principiantes cuenta con una serie de pautas, tiempos y factores que hay que respetar, para que poco a poco vayamos consiguiendo lo que pretendíamos. A continuación veremos en qué consiste esta rutina para que des comienzo a este proceso.

Ganar masa muscular en el gimnasio, al principio puede ser más costoso y resultar más difícil, sobre todo porque debes incorporar ciertos hábitos en tu rutina que requieren de un gran esfuerzo tanto físico como mental. Obtener buenos resultados no se consigue de la noche a la mañana, por eso debes tener, además, algo muy importante, paciencia y constancia.

¿Cómo se consigue ganar volumen muscular?

Si eres principiante en este tipo de cuestiones lo recomendable es que te informes bien sobre lo que quieres conseguir. Las primeras semanas tendrás que adaptar a tu organismo para el desarrollo de tu fuerza, esto es algo importante al principio ya que luego conforme pasan los meses es más complicado aumentar la fuerza. Eso sí, no esperes al principio que se empiece a notar cómo tus músculos crecen, esto requiere de un proceso y no comenzarás a ver cambios notables hasta pasadas 6 y 8 semanas.

Al principio de ir al gimnasio, si quieres ganar masa muscular es inevitable que tengas que esperar. Ya que necesitas pasar por el proceso de hipertrofia muscular que, cómo te hemos indicado, suele tardar casi unos dos meses, si todo va bien. Por lo que si no ves cambios de tu musculatura al principio, no te alarmes, no significa que no estés consiguiendo resultados. Lo que si deberías notar al principio es cómo vas consiguiendo más fuerza, levantando cada vez pesos mayores conforme pasan las semanas.

Quizá te interese leer:  Estilos de natación: conocimientos básicos sobre el crol

Si tu intención es la de ganar masa muscular, pero aún no sabes qué músculos vas a entrenar, ni cuántos días vas a ir al gimnasio. Lo más recomendable, antes de nada, es que te prepares una rutina de volumen para principiantes. Para ello, has de centrarte en lo básico primero: una buena alimentación, entrenar concentrado en lo que estás haciendo (no vale estar de un lado para otro entreteniéndote con los compañeros) y, pos supuesto, descansar bien, al menos 8 horas diarias, y procura no entrenar los mismos músculos dos días seguidos, ya que también necesitan un descanso para su desarrollo.

Ejercicio y alimentación

¿Qué debes tener en cuenta sobre una rutina de volumen para principiantes?

Hay muchas rutinas para un principiante, que tienen como finalidad ganar volumen muscular. Lo recomendable es que consultes qué tipo de rutinas puede recomendarte el monitor de tu gimnasio, para que después elijas la que mejor se adapte a ti. Teniendo en cuenta que puedas comprometerte con la rutina sin problemas, y que más que una tortura y un gran sacrificio, te suponga un esfuerzo con el cual poder disfrutar.

Debes tener en cuenta que este tipo de entrenamiento es cambiante, y requiere de movimientos compuestos. La idea, es que cada vez vayas levantando el máximo peso posible. Por eso es recomendable hacer un buen número elevado de series, pero con pocas repeticiones. De esta manera es como podrás trabajar mejor el músculo.

Quizá te interese leer:  No te saltes el día de piernas en el gimnasio: estas son las consecuencias

Lo adecuado es realizar entre 2-4 repeticiones o 4-6, dependiendo de cómo te sientas más cómodo. Y como hemos dicho, un mayor número de series de lo que es habitual, entre 5 a 6 series. Al fin y al cabo se trata de que des lo mejor de ti mismo, haciendo todo el esfuerzo posible en cada serie. El descanso que debes hacer entre las series es como el habitual entre 30 y 60 segundos. Y que no se te olvide, el descanso es imprescindible para la recuperación, sin un descanso adecuado corres el riesgo de no poder dar lo mejor de ti en cada serie. También debes descansar unos tres minutos cuando pases al siguiente ejercicio.

Cuando te comprometes con una rutina de volumen para principiantes, es necesario que tengas todos estos aspectos fundamentales en cuenta para hacer un buen entrenamiento y obtener resultados visibles. En definitiva, debes considerar y esforzarte por mantener una buena alimentación. una concentración, atención y dedicación a los ejercicios que estás haciendo y, por supuesto, siempre dejar tiempo para el descanso. Con una adecuada constancia en esta rutina, irás viendo cómo tu masa muscular va transformándose hasta ir aumentando su volumen.

Rutina de volumen para principiantes en el gimnasio
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba