Musculación

No te saltes el día de piernas en el gimnasio: estas son las consecuencias

dia de piernas en el gimnasio

Cada día que voy al gimnasio puedo ver como los que se ejercitan en él gastan una gran cantidad de tiempo en fortalecer la musculatura más visible y principalmente la más fácil de trabajar: la espalda, los brazos y el pecho. Por desgracia olvidan el día de piernas en el gimnasio, un día obligado para todo deportista que quiera desarrollar una musculatura compensada.

¿Que pasa si te saltas el día de piernas en el gimnasio?

Por alguna razón desconocida una gran cantidad de personas en el gimnasio evitan hacer piernas porque es un grupo muscular que se tiene que trabajar duro y requiere gastar tiempo, lo que no saben es que al saltarse el día de piernas están cometiendo un terrible error.

Las piernas están compuestas por una gran cantidad de músculos, entre ellos destacan:

  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Gemelos
  • Sóleos
  • Tibiales
  • Glúteos

Además los extensores y rotadores de cadera también guardan relación con esta zona y son otros de los grandes olvidados por aquellos que evitan el día de piernas en el gimnasio.

Cuando no trabajas piernas estás dejando que esta gran cantidad de musculatura se atrofie y sea incapaz de hacer movimientos de alta intensidad. Puedes pensar que esto no te afecta si no practicas un deporte donde las piernas sean necesarias como el ciclismo o el atletismo, pero no es así. Aunque seas levantador de pesas es fundamental tener en cuenta que las piernas son otra zona más que hay que trabajar. 

Las piernas están compuestas por una gran cantidad de músculos de dimensiones considerables que, si son fortalecidos, ayudan a que se aumente las calorías consumidas por el cuerpo, (el llamado metabolismo basal) por el simple hecho de mantenerse activo. Esto produce que sea más difícil de aumentar de peso debido a que la musculatura consume más energía.

Quizá te interese leer:  Ejercicios para brazos, así se construyen unos bíceps y tríceps de acero

piernas fuertes

Además, si practicas alguno de los deportes mencionados más arriba necesitarás visitar semanalmente el gimnasio para fortalecer las piernas si es que quieres seguir mejorando en dicho deporte.

Por último, y en el caso que solo levantes pesas y te saltes el día de piernas en el gimnasio, con el tiempo tus rodillas se verán perjudicadas debido al peso extra que deben aguantar. No es saludable fortalecer la parte superior del cuerpo y olvidarse de las piernas que son las que mantienen el peso corporal ni tampoco tener la musculatura del cuerpo descompensada ya que el riesgo de lesiones aumenta considerablemente.

No te saltes el día de piernas en el gimnasio: estas son las consecuencias
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba