Running

Ejercicios de fuerza para corredores

Ejercicios de fuerza para corredores

Cuándo se comienza a correr, es común creer que solo es necesario poner un pie delante del otro para ser corredor. Nada más lejos de la realidad. Lo más normal es que la persona que sigue con esa mentalidad llega a un punto en que no progresa, y a pesar de entrenar duro no consigue bajar esos tiempo. Olvidarse de los ejercicios de fuerza es una de la razones de ese estancamiento, además de aumentar el riesgo de caer lesionado.

Ejercicios de fuerza para corredores

Un corredor que no tiene fuerza en los músculos es un corredor lento. Un corredor que tarde o temprano se lesionará y no entenderá el porqué. Con el termino ejercicios de fuerza no me refiero solo a aquellos ejercicios que se pueden hacer en un gimnasio con peso libre o en maquina, sino aquellos que trabajan de una manera especifica los músculos implicados en carrera.

Imaginarse que un corredor tiene que pasar largas horas en el gimnasio levantando peso es algo que difiere de la realidad. El corredor no necesita levantar grandes pesos, sino trabajar con la intensidad adecuada la musculatura.

El levantar peso es algo recomendable para los corredores. Las cargas no tienen que ser muy elevadas y no se tiene porqué llegar al fallo muscular.

Quizá te interese leer:  Correr por asfalto: lo que tienes que saber sobre esta superficie

Ejercicios de fuerza para corredores

Los ejercicios de fuerza que imitan el movimiento de carrera son la clave

Los ejercicios de fuerza deben ser similares a los que haremos en carrera, es algo lógico. Es lógico porqué si conseguimos que estos músculos ganen fuerza y potencia haciendo un movimiento como el que hacemos en carrera, lograremos adaptarlos a nuestros entrenamientos.

Los mejores ejercicios de fuerza que puede hacer un corredor serian:

  • Cuestas: las cuestas son algo obligatorio que debemos incluir si o si en nuestro entrenamiento. No solo ganaremos velocidad, sino que hacerlas de manera habitual ayudará a fortalecer los músculos implicados en la carrera como serían los cuadriceps o isquiotibiales.
  • Ejercicios pilométricos: ganaremos potencia muscular si combinamos los entrenamientos de carrera con estos ejercicios. En el siguiente vídeos encontraréis ejercicios muy útiles para incluirlos en la rutina.

  • Técnica de carrera: no solo es necesaria para mejorar nuestra zancada y hacernos más veloces, ejercicios como el skipping trabajan una gran cantidad de músculos del tren inferior, fundamentales para ser corredores más eficientes.

Los riesgos de no trabajar la fuerza

El mayor riesgo de no trabajar la fuerza es caer lesionados. Por desgracia esto no se tiene en cuenta hasta que sucede y ya es demasiado tarde para hacer ejercicios de fuerza.

Otro de los efectos secundarios es el pobre rendimiento. Que nadie os engañe, para mejorar vuestras marcas no solo es necesario correr, es muy importante tener un cuerpo en plena forma para darlo todo.

Quizá te interese leer:  La importancia de la progresión en los rodajes
Ejercicios de fuerza para corredores
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba