Musculación

Los 8 mejores ejercicios para pecho que puedes hacer

mejores ejercicios para pecho

Los músculos del pecho necesitan una mayor dedicación para conseguir definición, volumen y simetría, por lo que incluir los mejores ejercicios para pecho en tus rutinas es muy importante.

Debido a que es un conjunto muscular, -el pecho se divide en el pectoral mayor y pectoral menor-, a veces es difícil conseguir los resultados que deseas. En comparación con otros músculos cuyos resultados son más evidentes en un periodo de tiempo más corto, con el pecho suelen aparecer inconvenientes si no se ejectutan los ejercicios correctamente.

Si no te gustan los cambios y no quieres experimentar grandes beneficios con los mejores ejercicios para pecho, siéntete libre de hacer repeticiones a través de un sinfín de repeticiones de press de banca estándar hasta que tu espalda se fusione con el banco. Podrías mejorar la técnica de este ejercicio, pero sin innovar, estás rechazando todos los beneficios potenciales que otros movimientos podrían ofrecerte.

Para los que quieren sentir un cambio, hay una gran variedad de ejercicios para descubrir y explotar que pueden esculpir tus pectorales y elevar tus días de entrenamiento del tren superior al siguiente nivel.

A continuación te presentamos 8 de los mejores ejercicios para pecho. Elige dos o tres para trabajar tu rutina y, para obtener mejores resultados, realiza nuevos ejercicios cada 3 o 4 semanas.

Mejores ejercicios para pecho que puedes incluir en tus rutinas

Pullover con mancuernas

Pullover con mancuernas

Este es uno de los mejores ejercicios para pecho porque trabaja estos músculos en un ángulo completamente diferente, ya que al hacerlos se realiza una contracción de arriba a abajo.

Cómo hacerlo

  1. Acuéstate en un banco y recuesta la espalda, la cabeza y el cuello. Los pies deben estar apoyados en el suelo.
  2. Sostén una mancuerna con los brazos extendidos por encima de tu cara.
  3. Manteniendo solo una ligera curva en el codo, baja lentamente la pesa hacia atrás, permitiendo que tus codos lleguen a un punto en el que se alinean con tus orejas.
  4. Cuando te hayas estirado lo máximo posible sin doblar los codos, flexiona el pecho y los dorsales para invertir la dirección y subir la mancuerna de nuevo.
Quizá te interese leer:  ¿Cuál es el verdadero motivo por el cual levantamos pesas?

Flexiones

flexiones

Las flexiones son, por excelencia, uno de los mejores ejercicios para pecho y los más practicados.

Cómo se hace

  1. Estírate en el suelo boca abajo, coloca los pies juntos, los brazos rectos y los codos extendidos.
  2. Manteniendo la cabeza recta y los abdominales contraídos, bajate hacia el suelo doblando los codos hasta que el pecho toque suavemente el suelo.
  3. Luego impulsate con las palmas de las manos hasta que sus brazos vuelvan a ponerse rectos.

Press de banca con barra

Press de banca con barra

Para hacer este ejercicio, busca un banco inclinado en el que recostarte. Al estar en esta posición, las contracciones de los músculos son más intensas y lograrás sacarle mayor rendimiento al ejercicio. Intenta no cometer estos errores del press banca.

Cómo se hace

  1. Recuéstate en un banco inclinado: Tu torso debe estar totalmente apoyado desde la cabeza hasta las caderas, con las rodillas dobladas y los pies asegurados detrás de las almohadillas de los rodillos del banco.
  2. Sujeta la barra con un agarre amplio.
  3. Dobla los brazos y baja lentamente la barra hacia la parte inferior del pecho.
  4. Cuando la barra alcance el nivel del pecho, extiende los brazos con fuerza, elevando la barra a la posición inicial.

Cable crossover

cable crossover

Para hacer este ejercicio necesitarás una maquina de cables y poleas.

Cómo se hace

  1. Colócate en el centro de una estación de polea con los pies escalonados, las rodillas ligeramente flexionadas y tu cuerpo ligeramente hacia adelante, y sujeta las manijas en D fijadas a las poleas superiores.
  2. Con las palmas hacia abajo y los codos flexionados ligeramente, contrae los pectorales para mover los mangos de las dos manos hacia abajo, llevándolas hasta debajo de la cintura.
  3. Trata de mantener los codos rectos durante el movimiento. Cuando muevas las manos hasta la cintura, haz una pausa un momento contraer al máximo los pectorales, y luego permite que los mangos regresen lentamente a la posición inicial.

Press de banca con mancuernas

Press de banca con mancuernas

En este caso, debes recostarte en un banco recto sin inclinación, para que puedas realizar los movimientos que exige el ejercicio de forma más cómoda.

Cómo se hace

  1. Recuéstate boca arriba en un banco con los pies apoyados en el suelo, sosteniendo una mancuerna en cada mano y estira los brazos a cada uno de los lados.
  2. Impulsa con fuerza las mancuernas hacia el centro y mantenlas cerca a unos 10 centímetros encima de tu pecho.
  3. Luego dobla lentamente los codos para bajar las pesas hasta la posición inicial.
Quizá te interese leer:  Lumbago: cómo aliviar y evitar con ejercicios este temible dolor de espalda

Agarre inverso con mancuernas

Agarre inverso con mancuernas

Este es uno de los mejores ejercicios para pecho ya que potenciará el volumen en la parte superior del músculo. Hacerlo en un banco inclinado ofrece muchos más beneficios.

Cómo se hace

  1. Siéntate en un banco inclinado con mancuernas en cada mano.
  2. Comienza con las mancuernas sostenidas con las manos hacia ti, colocadas sobre tus pectorales. Mantén su pecho contraído, con un arco natural en la espalda baja.
  3. Impulsalas pesas hacia arriba con ambas manos, haciendo una pausa por un momento en la parte superior del movimiento.
  4. Baja el peso de vuelta a tu pecho después de contar hasta tres, luego haz una pausa y estira.

Flexión con pesa

flexión con pesa

Incluir peso a este clásico ejercicio obliga a tus músculos a trabajar más y mantiene el rango de tus repeticiones lo suficientemente bajo como para ganar bastante volumen.

Cómo se hace

  1. Ponte en posición de flexión con una bolsa de arena sobre la parte superior de la espalda o una pesa circular en la parte superior de la espalda.
  2. Tus brazos deben estar rectos y las manos ligeramente más anchas que tus hombros.
  3. Dobla tus codos y baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el suelo.
  4. Haz una pausa e impulsa tu cuerpo hacia arriba.

Flexión cerrada con mancuernas

Flexión cerrada con mancuernas

Este es otro de los mejores ejercicios para pecho, ya que su realización requiere de mucho más esfuerzo. Este ejercicio te obliga a juntar un par de mancuernas mientras haces una flexión. Al contraer los músculos se crea un estímulo que potencia las fibras musculares en tu pecho.

Cómo se hace

  1. Coloca dos mancuernas una al lado de la otra para que toquen con los mangos y estén paralelas entre sí.
  2. Ponte en una posición de flexión estándar, agarrando una mancuerna con cada mano.
  3. Tus brazos deben estar rectos y tu cuerpo debe formar una línea recta desde los tobillos hasta la cabeza.
  4. Impulsa tu cuerpo hacia arriba y repite, pero no deje de mantener las pesas juntas.
Los 8 mejores ejercicios para pecho que puedes hacer
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir