Fitness

6 ejercicios para tonificar los pechos

ejercicios para tonificar los pechos

Muchas mujeres se sienten acomplejadas por tener pechos caídos y piensan que la única solución para cambiar su apariencia es someterse a una cirugía plástica de aumento de pecho, pero la respuesta no es únicamente una intervención quirúrgica, hay ejercicios para tonificar los pechos que haciéndolos en casa o en un gimnasio logran este objetivo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que al ser los senos tejido adiposo (grasa), con los años y al amamantar, van perdiendo su firmeza y en algunos casos reducen su tamaño, ya que el músculo se encuentra justo debajo del busto.

Es preciso que consideres que con los ejercicios que te daremos a continuación, tus pechos no aumentaran, pero sí se tonificaran, lo que te dará la sensación de un aumento y a la vez harán que luzcas mejor. Recuerda que debes realizarlos al menos tres veces por semana en tu casa o en algún sitio óptimo para entrenar, con constancia y disciplina, lograrás subir tu autoestima, sentirte saludable y bella.

1. Flexiones o lagartijas

Son un ejercicio muy recomendado, te ayudarán a tonificar los senos y brazos, hazlas según tus condiciones físicas y dependiendo de la separación de tus brazos dependerá el nivel de dificultad. Puedes comenzar con las rodillas en el suelo y con el tiempo hacerlas apoyando únicamente los pies.

Quizá te interese leer:  Yogures con bífidus y otros probióticos: inútiles si estás sano

ejercicios para tonificar los pechos

2. Curl de biceps

Colócate de pie con las piernas semi flexionadas y un poco separadas, levanta unas pesas livianas o botellas de agua llenas a la altura de los hombros doblando los brazos, y baja lentamente. Se puede comenzar con rutinas de tres series de 8 repeticiones e ir aumentando poco a poco en repeticiones y peso.

brazos

3. Extensión de antebrazos

Con el mismo peso que en el ejercicio anterior, quédate de pie y estira los brazos por encima de tu cabeza tocando las orejas y sujetando la pesa con ambas manos, a continuación baja lentamente los brazos hacia atrás como tratando de tocar la espalda. Realiza tres series de 10 repeticiones.

ejercicios para tonificar los pechos

4. Aperturas

Estando de pie coge las dos pesas, estira los brazos hasta tenerlos rectos a los lados de tu cuerpo, luego unelos al frente. Haz tres series de 8 repeticiones de forma lenta.

ejercicios para tonificar los pechos

5. Elevaciones frontales

Sentada recta en un banco o de pie con las piernas un poco abiertas, toma las pesas en cada brazo, estíralos hacia el frente, luego sube lentamente hasta que los brazos queden a la altura de barbilla, luego baja poco a poco. Haz tres series de 8 repeticiones.

brazos 3

6. Pectorales isométricos

Finalmente sin las pesas, une tus manos frente a tu pecho (doblando los brazos) y presiónalas, mantenlas de esa manera pos 20 segundos luego relájate. Realíza este ejercicio 3 veces tres veces.

Quizá te interese leer:  Equipamiento necesario para empezar a jugar al pádel

Un consejo que debes tener en cuenta es que los ejercicios debes hacerlos con poco peso al principio. Si quieres hacer algún deporte, la natación es el más indicado para tonificar tus pechos.

6 ejercicios para tonificar los pechos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba