Crossfit

WOD, ejercicios crossfit para cada día de entrenamiento

Conoce Los mejores Wod para Crossfit

WOD, son las siglas en inglés de la expresión “workout of the day”. La cual, en español significa el entrenamiento del día. Es decir, Wod, se trata de una rutina de ejercicios para cada día. En este sentido, podemos entenderlo como el entrenamiento de fuerza o pesas, cardio, gimnasio, entre otras. La misma, puede durar desde cinco minutos hasta hora y media. La mayoría de estas rutinas se relacionan con el crossfit. En general, un deporte que cada día tiene más seguidores. A continuación, te presentamos los mejores WOD que un amante del crossfit debe probar…

WOD Amanda

Se trata de una rutina que involucra pocos ejercicios, pero que trabaja todo el cuerpo. Por tal, Wod Amanda es considerada muy eficaz. Es un entrenamiento muy intenso, pero bastante simple. Se compone de sólo 2 ejercicios mucle-up y snatch. El mucle-up, permite trabajar toda la parte superior del cuerpo. Espalda, brazos, pecho y tríceps. Por su lado, el snatch se basa en levantar una barra desde el suelo de un solo tirón y subirla por encima de la cabeza con los brazos extendidos.

WOD Tabata

Este método es uno de los más conocidos para ponerse en forma y quemar grasa. Es un Wod muy eficiente y bastante conocido. Se basa en intervalos de muy poco tiempo de duración, pero de alta intensidad. Su proceso consiste en realizar un ejercicio a tope durante 20 segundos. Para después, descansar y recuperar en sólo 10 segundos. Esto, se repite hasta completar 8 series.

En el Wod Tabata se suelen hacer los siguientes ejercicios: Sentadillas, abdominales, zancadas, fondos, flexiones de piernas y brazos. Las rutinas las puedes elaborar de acuerdo con tus intereses. Puedes hacer de un solo ejercicio. Combinación de dos o tres. Incluso, que cada serie sea de uno diferente. Lo mejor de Tabata es que logra excelentes resultados en tu cuerpo y en muy poco tiempo. Esto se debe a que, se trata de un entrenamiento muy exigente para el organismo.

WOD Helen

Se trata de uno de los Wod más exigentes que existen. Esto se debe a que, combina carreras con fuerza. Es decir, cardio con musculación. Por lo general, se trabaja con 400 o 500 metros de carrera con elevación frontal y dominadas. Estos dos últimos ejercicios son de musculación.

Quizá te interese leer:  Muñeca abierta, por qué se produce y cómo aminorar sus efectos

Para obtener los resultados más óptimos con este Wod es necesario realizar tres rondas. Cada una de ellas, con carreras de mínimo 400 metros, 21 elevaciones frontales y 12 dominadas en cada serie.

WOD Annie

Si del uso de artilugios se trata. Entonces, la comba no puede quedar por fuera. El Wod Annie, permite el uso de la misma. Si no sabes que es la comba, pues te contamos que se trata de una cuerda para saltar. Si, como lo ves Annie se trata de saltar la cuerda, pero con cierto grado de dificultad. Puesto que, deberás realizar el doublé – under.

El Wod Annie, sólo involucra dos ejercicios. El salto de la comba y algún ejercicio abdominal. Pareciera muy sencillo, pero no lo es. Lo difícil de esta rutina son la cantidad de repeticiones que deberás hacer de la misma. Las cuales, pudieran llegar a ser innumerables.

WOD Zeus

Es uno de los Wod que involucra larga duración y muchos ejercicios. Resulta ideal para obtener musculatura prominente. Si tu fin es adquirir un cuerpo asombroso este método es el que andas buscando. Lo único que necesitarás es una barra y una pared.

Se trata de un Wod de 4 rondas. En cada una de las series se deberá realizar: 5 push ups, 15 pull ups, 25 push ups, 35 sit ups y 45 sentadillas. Es obligatorio entre ronda y ronda hacer descansos de 2 minutos.

Es un entrenamiento donde se logra trabajar todo el cuerpo de una forma muy integral. Es necesario, por tal, realizar un calentamiento previo y al finalizar estirar. Esto, con el fin de evitar lesiones. Puede considerarse uno de los wod más extremos que existe.

Entrena con un Wod para cada día

WOD King Kong

Es de los entrenamientos que sólo muy pocos pueden hacer. De hecho, sólo los más fuertes logran llevarlos a cabo. Si eres de esos. Entonces, presta atención porque de seguro este Wod será uno de tus favoritos de ahora en adelante.

Quizá te interese leer:  Ventajas del Crossfit frente al entrenamiento de musculación

Lo primero que debes saber es que, se realizan tres rondas. En cada ronda los pesos a usar son impresionantes. 100 kg en adelante son los estándares. Por lo general, para las series se utilizan los siguientes ejercicios: Deadlift con 455 libras, 2 Muscle Ups, 3 Squat Clean con 250 libras.

WOD Fran

Es el WOD de los tres minutos. Con este poco tiempo podrás intuir que se trata de un entrenamiento que te lleva al límite. Realizar los ejercicios en tan poco tiempo pueden lanzarte al extremo del sufrimiento. El dolor que sentirás en tu cuerpo sólo lo conocen aquellos que han vivido esta experiencia.

Pesos exagerados, poco tiempo y un montón de repeticiones serán los 3 ingredientes fundamentales de esta práctica. Sólo los más fuertes y comprometidos logran hacerlo. De hecho, no es recomendado para ser ejecutado por principiantes. Un Wod que hace trabaja tu cuerpo a tope. Es de los más populares entre los veteranos. Al punto que, existen marcas establecidas y récords difíciles de superar.

El récord mundial de esta disciplina esta por debajo de los dos minutos. Lo cual, es realmente increíble. Sabiendo lo exigente de esta practica deportiva. Sin lugar a duda, uno de los Wod más duros que existen.

¡Importante!

Para la practica de cualquier deporte es necesaria la constancia. Sin embargo, cuando de Wod para crossfit se trata hay otros factores a considerar. Nunca debes exigirte más de lo que puedes dar. De otro modo, tu cuerpo puede resultar gravemente lesionado. Si eres principiante hay rutinas que no podrás realizar hasta que hayas avanzado y generado mejores condiciones físicas. La exigencia en esta clase de practicas son paulatinas. Es decir, debe irse paso por paso. Todo es cuestión de tiempo y de saber entrenar. Recuerda, entrena con el fin de mejorar tu salud. Las mejoras estéticas vendrán por añadidura.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba