Ejercicios con rueda abdominal y consejos para utilizarla bien

Contenido del artículo

La rueda abdominal o power wheel es un elemento circular con una barra que lo atraviesa y sirve para fortalecer la parte central del cuerpo. Cada vez son más los que la consideran imprescindible en su rutina para hacer más entretenidos los ejercicios abdominales y quieren evolucionar en su entrenamiento. Sin embargo, hacer ejercicios con rueda abdominal no es sencillo aunque pueda escogerse entre algunos más o menos complejos. Para que cumplan su función y obtener buenos resultados es importante hacerlos correctamente, además, solo así pueden evitarse lesiones.

5 ejercicios con rueda abdominal

Abdominales

Es el ejercicio más básico para iniciarse en el uso de la rueda. Con las rodillas y las puntas de los pies en el suelo, coloca la rueda delante de ti y sin doblar la cadera, ayudándote únicamente de tus brazos que deberán estar siempre estirados, haz girar la rueda hacia adelante. Lleva tu cuerpo lo más cerca posible del suelo, sin llegar a tocarlo, y vuelve a la posición inicial deslizando la rueda hacia atrás.

Ejercicios con rueda abdominal

Plank sobre rueda abdominal

Es igual que el anterior pero sin apoyar las rodillas en el suelo. Haciendo este ejercicio se trabaja también el equilibrio y la estabilidad. El movimiento, esta vez, será más complejo pero se trabajará mucho más la musculatura del core.

Rodillas al pecho

Esta vez son los pies los que se colocan sobre la rueda abdominal. Para evitar que la rueda se te escape, puedes usar algún tipo de sujeción. Desde una posición de plancha, hay que llevar las rodillas hasta el pecho, después hay que volver a la posición inicial.

Quizá te interese leer:  Entrénate para correr tu primer 10K sin problemas

Pike

Este ejercicio sirve para intensificar la zona abdominal. Con los pies en la rueda abdominal, coloca las manos en el suelo y estira los brazos para levantar tu cuerpo. Ahora flexiona las piernas mientras deslizas la rueda abdominal y eleva la cadera hasta formar una V invertida con tu cuerpo.

Plank con desplazamiento

Coloca las manos sobre la rueda abdominal y, desde una posición de plancha, desliza lentamente la rueda y desplázate dando pequeños pasos con los pies. Este ejercicio puede realizarse también colocando los pies sobre la rueda abdominal y dando pasos con las manos. En ambos casos es muy importante que no pierdas la alineación de pies y cabeza durante el movimiento.

Consejos para utilizar correctamente la rueda abdominal

No arquees la espalda

Cuando llevamos nuestro cuerpo hacia adelante tendemos a arquear la espalda y esto puede provocar dolores o lesiones, algunas de ellas graves cuando se está practicando un ejercicio de alta intensidad o no tenemos mucha preparación. Si quieres obtener buenos resultados, intenta no arquear la espalda cuando realices ejercicios con la rueda abdominal.

Consejo espalda recta

Úsala poco a poco

Empieza por los abdominales, que es el ejercicio más básico y sencillo, y cuando lo tengas dominado sube el nivel de dificultad de forma progresiva. Haz unas pocas repeticiones al principio y no fuerces tu cuerpo si estás empezando.

Quizá te interese leer:  Volver a correr después de un parón ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Tensa el abdomen

Concentra la tensión o presión en los abdominales cuando hagas un ejercicio cuyo objetivo es trabajar el vientre. Solo así obtendrás buenos resultados.

Pide ayuda

Si estás empezando y crees que no estás haciendo correctamente los ejercicios, pide ayuda a un entrenador personal. Él te guiará y marcará unas rutinas, también corregirá tus malas posturas. No tienes que avergonzarte si al principio necesitas ayuda y no te molestes si te corrige demasiado o crees que es demasiado exigente contigo. Y si no quieres recurrir a un entrenador personal, utiliza un espejo o grábate mientras haces el ejercicio, así podrás ver tú mismo si la postura es la correcta.

Practicar ejercicio de forma regular es la clave para llevar una vida sana, liberar estrés y desconectar. No es necesario apuntarse a un gimnasio para practicar deporte, los ejercicios con rueda abdominal, por ejemplo, pueden practicarse en casa y en cualquier momento del día. Solo necesitas la rueda abdominal, ropa cómoda y ganas de ponerte en forma. Recuerda que debes acompañar tu actividad física de una dieta equilibrada y variada.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar una rueda abdominal

Superventas No. 1
Amonax - Rodillo de rueda para abdominales con alfombrilla grande para...
  • Entrenador core efectivo: diseño portátil y liviano para...
  • Modo dual: el soporte más ancho del rodillo ab brinda más...
  • Modo único: simplemente cambie la dirección de las ruedas para tener...
  • Calidad superior: nuestras rodilleras y asas están hechas de un...
  • Garantía: ofrecemos 2 años de garantía para garantizar el disfrute...
OFERTASuperventas No. 2
Mobiclinic, Rodillo para Abdominales, Alfombrilla incluida, Set para...
  • 💪ESTABILIDAD: La estructura de este rodillo de abdominales es...
  • 💪SE ADAPTA A CUALQUIER SUELO: Su relieve está diseñado...
  • 💪MULTIFUNCIONAL: Con esta rueda abdominal podrás ejercitar...
  • 💪INCLUYE ESTERILLA PARA LAS RODILLAS: Este rodillo de abdominales,...
  • 💪MOBICLINIC S.L. Es una empresa fabricante líder del sector...
Superventas No. 3
Readaeer AB Roller Rueda de Abdominales para Flexiones,Rodillo de...
  • Calidad superior y portátil: las asas están hechas de acero...
  • Máxima estabilidad con ruedas dobles: ruedas de goma antideslizantes...
  • Alfombrilla de entrenamiento adicional: la rodillera está hecha de...
  • Práctico: el rodillo abdominal Fitness Master construye la densidad...
  • Garantía de calidad y 100% garantía de satisfacción: ofrecemos 3...

1 comentario en «Ejercicios con rueda abdominal y consejos para utilizarla bien»

  1. cualquier mancuerna sirve no hace falta comprar nada importado d uSA

    pero ls probé y no me gustan me dolian ls lumbares
    y no me fortalecian ls abdomunales solo me ls hinchaba
    creo qe puede ayudar a producir en gran medidad desgastre osea en ls vertebras lumbares

    Responder

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!