Deportes

Combinación de running y natación, la más completa para estar en forma

combinación de running y natación

Nadar y correr son dos disciplinas que se complementan de muchas formas. La combinación de running y natación ofrece muchos beneficios si se unen de la forma adecuada. A continuación, en Deporte Saludable, veremos algunas formas en las que nadar y correr funcionan juntos para proporcionar los mejores resultados.

Beneficios de la combinación de running y natación

Impacto

Hay que afrontarlo, correr es una actividad de alto impacto. Cada paso tiene un impacto en todo el cuerpo y esto, con el tiempo, puede pasar factura. Incluir la natación a tu plan de acondicionamiento físico permite un entrenamiento cardiovascular intenso. Realizar estos entrenamientos de bajo impacto te proporcionará más tiempo para descansar, lo que te permitirá no solo correr mejor en tus días de carrera, sino también correr más y sin sufrir lesiones.

Nadar rompe la monotonía de correr

La combinación de running y natación ayuda a romper con la monotonía en tus entrenamientos. La natación cambia el entorno de tu entrenamiento con una amplia gama de ejercicios que puedes utilizar para ejercitar las zonas de tu cuerpo que los corredores utilizan más específicamente. También puedes reproducir el mismo tipo de sesiones como lo haría cuando se ejecuta con un plan de entrenamiento bien organizado, entrenamiento a intervalos, ejercicios fundamentales, etc.

Quizá te interese leer:  Los ejercicios con peso corporal para ganar músculo más efectivos

natación

Parte superior del cuerpo frente a la parte inferior del cuerpo

Sabemos que correr es un ejercicio extenuante para la parte superior del cuerpo. Principalmente, correr hace funcionar tu tronco y la parte inferior del cuerpo, dejando la parte superior del cuerpo fuera de la combinación. La natación te permite trabajar la parte superior del cuerpo y conseguir un físico más equilibrado. Además de un excelente entrenamiento para la parte superior del cuerpo, la natación proporciona un entrenamiento sólido para la parte inferior del cuerpo, otra vez mejorando tu carrera al proporcionar más potencia y resistencia.

La combinación de running y natación no cambia tu cuerpo

Los corredores de distancia y los nadadores tienen una estructura corporal muy similar. El volumen y el exceso de músculo ralentizarán un corredor y hundirán a un nadador. Lo que ambos deportes buscan es músculo fuerte, delgado y flexible, con poca grasa corporal. Estas son las cosas que hacen a los corredores rápidos (al menos los corredores de distancia) y a los nadadores altamente competitivos. Por ejemplos, atletas como Paul Tergat (corriendo) y Michael Phelps (natación), tienen una estructura corporal muy similar. Las actividades tanto de natación como de carrera promueven este funcionamiento del cuerpo: queman enormes cantidades de grasa y desarrollan fuerza al tiempo que reducen el volumen.

Quizá te interese leer:  Matt Stonie, el comedor de competición más extremo de Internet

Resistencia

Todos sabemos que el entrenamiento de resistencia es bueno, ¿verdad? Incluir un poco de intensidad a nuestros entrenamientos aumenta el músculo, nos hace más fuertes y, por lo tanto, un mejor corredor. Ahora piensa en poder hacer entrenamiento de resistencia durante una hora o más en línea recta sin cambiar de peso o hacer máquinas y trabajar todos los músculos de su cuerpo. Eso es lo que proporciona la natación, entrenamiento de resistencia constante sin el dolor de cabeza de una sala de pesas. Ten en cuenta que el entrenamiento con pesas también es bueno, pero la natación te ayudará. Por lo tanto, la combinación de running y natación te permitirá aumentar aún más tu resistencia.

En pocas palabras, la combinación de running y natación funcionan muy bien, ya que lo que te da una disciplina no te lo da la otra y viceversa.

Combinación de running y natación, la más completa para estar en forma
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. c

    18 octubre, 2018 at 14:45

    ” estar en forma” es un término demasiado general
    y se ve que algun@s no han probado demasiadas cosas
    por ejemplo el taichi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba