Running

Evita lesiones con un podólogo de running

podólogo de running

Cada vez son más las personas que se animan a practicar running, salir a correr por la ciudad o por el campo y disfrutar del deporte al aire libre. Con este ejercicio conseguiremos mejorar nuestra circulación y nuestra estructura corporal pero es importante practicarlo correctamente y sin riesgo de posibles lesiones, para ello te puede ayudar mucho un podólogo de running.

Los pies: rendimiento y seguridad

Los corredores suelen prestar especial atención a la salud de sus pies pues son el motor básico gracias al cual pueden desarrollar su actividad física o deporte preferido. Cuanto mejor sea la salud de tus pies, mejor rendimiento deportivo conseguirás y tus músculos se desarrollarán de la mejor manera posible. Ten en cuenta que, cuando salimos a correr, los pies son la parte del cuerpo que recibe el mayor impacto contra el suelo, y además, conecta con el resto del cuerpo al ejercer la fuerza, por lo tanto, estar pendiente de la salud de tus pies es igual que tener en consideración la salud de todo tu cuerpo, algo que es esencial para poder practicar deporte sin correr ningún riesgo a lesionarse o padecer algún tipo de dolencia.

El 60% de las lesiones que se originan en el pie pueden provocar otro tipo de lesiones relacionadas con la rodilla, la cadera o la espalda ya que sin un buen apoyo no se realizan correctamente las pisadas , y por lo tanto, no se corre bien. Hacer running de manera incorrecta o con posiciones forzadas puede perjudicar mucho a la salud de tus huesos y provocar que no puedas volver a salir a correr si no lo tratas a tiempo.

Quizá te interese leer:  Batidos de proteínas: todo lo que necesitas saber antes de tomarlos

Las lesiones que son provocadas por una mala práctica a la hora de correr pueden ser agudas y crónicas ya que si no se tratan correctamente y a tiempo se está incidiendo de forma constante en un gesto deportivo erróneo cusando molestias en otras zonas del cuerpo que no tienen por qué sufrir cuando se practica deporte. Si el pie de un depotista está muy alejado de los patrones saludables, aumenta el riesgo a padecer lesiones ya que tiene una mala condición para correr.

running descenso

La pisada

Este es uno de los elementos clave que puede hacer que un deportista no ejecute de forma correcta su entrenamiento, ya que si no apoya el pie tal y como es habitual, los puntos de presión se ejercen de un modo distinto y erróneo, activando otras partes del cuerpo que no tendrían por qué activarse. Además, si la forma del pie no es la más recomendada para caminar correctamente, esto también incidirá a la hora de hacer deporte ya que será más complicado que pueda ejecutar el gesto deportivo de forma saludable y segura.

Un podólogo puede ayudarte a mejorar

Si tienes problemas con tus pies o crees que puedes tenerlos y quieres salir de dudas, deberías visitar a un podólogo especializado.

Un podólogo de running normalmente realizará un estudio minucioso de tu pie para evaluar diferentes aspectos, pero además, te hará un estudio biomecánico de la pisada, que es un tipo de examen que analiza la pisada, la fuerza de la misma y su calidad. Una vez obtenidos todos los datos se puede pensar en un tratamiento para poder corregir las anomalías y conseeguir que la práctica del running sea una experiencia totalmente positiva.

Quizá te interese leer:  Suplementos de Curcumina ¿Qué son y para qué se utilizan?

Tratamiento

El tratamiento más habitual en caso de tener algún problema en tu pisada es diseñar unas plantillas deportivas personales, adaptadas a tus necesitades, y gracias a ellas, se podrán corregir anomalías morfológicas, mejorar la pisada y el gesto deportivo. De esta manera, no sólo conseguimos aliviar las molestias que experimentemos cuando salimos a correr sino que, además, conseguimos proteger nuestros pies haciendo que lesionarnos sea mucho más complicado que antes.

Si en tu caso crees que puedes necesitar un podólogo te dejamos la información de podólogo de running, así como atletismo.

Recuerda que no sólo se trata de hacer deporte, sino de hacerlo correctamente y mejorar nuestra salud.

Evita lesiones con un podólogo de running
5 (100%) 1 voto

1 Comment

1 Comment

  1. psicologo torrejon de ardoz

    10 agosto, 2016 at 16:50

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba