Natación

La natación como solución al dolor de espalda

solución al dolor de espalda

La práctica de la natación se ha convertido en el remedio que prescriben los médicos para los dolores de espalda. Al ser un deporte completo, donde se activan todos los músculos del cuerpo, la natación se presenta como la mejor solución al dolor de espalda.

¿Por qué duele la espalda?

Hoy en día es rara la persona que no ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida. Los motivos por los que duele la espalda son varios:

  • Mala postura: pasar largas horas delante del ordenador es una de las causas del dolor cervical y de la zona de la espalda. Se pasan muchas horas en posturas que no son naturales y se provocan sobrecargas en la musculatura.
  • Musculatura débil: la espalda es una zona que aguanta muchas tensiones a lo largo del día. Una muscultura debilitada no es capaz de aguantar todo ese esfuerzo. Es por ello recomendable el trabajo de fuerza de esta parte del cuerpo si se quieren evitar dolores musculares.

La solución al dolor de espalda es la natación

Esta afirmación puede parecer algo arriesgada, pero lo cierto es que la practica de la natación es algo muy efectivo a la hora de tratar el dolor de espalda.

Si la musculatura está débil, nadando se consigue que se fortalezca sin arriesgarte a sufrir lesiones.

Quizá te interese leer:  Algunos errores que cometemos nadando

El movimiento en el agua requiere mucha más energía que fuera de ella. En cada brazada, se trabajan con fuerza la musculatura implicada.

solución al dolor de espalda

Las causas del dolor de espalda suelen estar relacionadas con mantener posturas incorrectas durante un periodo prolongado o por una falta de tono muscular.

A pesar de requerir más energía el impacto que reciben los músculos es cero y por lo tanto es la mejor manera de fortalecerlos evitando impactos.

Por otro lado, nadar conlleva estirar de manera notable toda la musculatura y así es como será de ayuda para combatir a esos músculos sobrecargados que causan el dolor de espalda.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con la practica de este deporte si se es novato, ya que el riesgo de lesión existe para aquellos que no siguen unas normas.

La natación es lo que se recomienda como solución al dolor de espalda, pero siempre hay que hacerlo de manera progresiva para permitir al cuerpo adaptarse a este nuevo deporte.

La natación como solución al dolor de espalda
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba