Fútbol

Las lesiones más comunes en futbolistas

lesiones mas comunes en futbolistas

El fútbol es un deporte que aparte de la exigencia física también se tiene contacto con otros jugadores y donde una mala entrada puede provocar una lesión de distinta gravedad. Las lesiones más comunes en futbolistas ocurren en músculos implicados en el movimiento de carrera, pero también caídas y golpes pueden ser la causa de estas.

Lesiones más comunes en futbolistas

Esguinces de tobillo

Estos suceden cuando sobretodo en entradas y en salto, ya que un mal apoyo puede ser la primera causa. Normalmente se lesiona el ligamento de la parte externa y no suele revestir de gravedad, raramente se ve afectado el ligamento de la parte interior pero las consecuencias son peores.

Una mala entrada puede provocar un desastre en el tobillo del rival como quedó demostrado con la dura entrada de Agusto Fernandez a Eneko Capilla.

Lesiones en la rodilla

Hay de diferentes tipos y todas son para tener en cuenta. Se pueden presentar debido a entradas duras (como las roturas de ligamentos) o por un esfuerzo mecánico repetitivo (tendinitis rotuliana) así como problemas en los meniscos. La mejor manera de evitar estas lesiones es mediante un fortalecimiento adecuado de los músculos implicados.

Quizá te interese leer:  Rutina para mejorar la resistencia en jugadores de fútbol

Lesiones musculares

Lesionarse los isquiotibiales es algo común en este deporte, un mal calentamiento, unos isquiotibiales débiles o un cambio de ritmo puede provocar una lesión en este músculo que puede ir desde una simple contractura hasta una rotura grave. Otros músculos implicados serían el cuádriceps , el sóleo y los gemelos.

Pubalgia

Le dedico un apartado aparte por la incidencia de esta lesión y lo molesta que puede llegar a ser. Una descompensación muscular entre los abdominales y el tren inferior puede provocar que una parte de la musculatura se inflame. Se diferencia entra pubalgia alta (inflamación recto abdomen), pubalgia mixta (inflamación recto abdomen y aductor) y pubalgia baja (inflamación aductor).

lesion-khedira-alemania

Lo que suele causar esta lesión son los disparos a puerta (por el movimiento de la pierna) y una falta de fuerza en alguno de los músculos implicados. Es una lesión muy complicada de curar si no se descansa lo suficiente y el jugador no se pone en manos de un profesional.

Esta es una lesión muy común en futbolistas (amateurs y profesionales) debido al estrés al que es sometida esa zona durante los entrenamientos y las competiciones.

Las lesiones más comunes en futbolistas
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba