Fútbol

La importancia del trabajo en equipo

trabajo en equipo

El fútbol es un deporte mágico, capaz de despertar ilusiones y pasiones en todos los lugares del mundo. Raro sería encontrar un niño que no haya escuchado hablar de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ellos son los pilares de sus equipos y de sus respectivas selecciones. Pero los partidos no son ganados por un solo jugador y es que el trabajo en equipo es la causa de sus hazañas.

¿Es el trabajo en equipo importante?

La respuesta es muy clara: por supuesto que lo es. ¿De que manera sino consiguió España el Mundial en Sudáfrica en 2012? La selección española llegó con un buen equipo, de eso no hay duda pero había otras que podían enfrentarse e incluso sobrepasarles.

El trabajo en equipo es fundamental en un deporte colectivo como es el fútbol, es tan simple como decir que sin él no hay equipo, da igual los jugadores que formen parte del mismo.

Un caso que ha sonado mucha esta temporada pasada es el del campeón de la Premier League, el Leicester. Si valoramos la calidad de un jugador por el precio en el mercado (aunque luego no tiene porque responder con sus actuaciones), vemos que el campeón actual de la Premir League tenía asignado un presupuesto de 50 millones de euros para fichar a jugadores mientras que el Manchester City que quedó 4º, se gastó en Kevin de Bruyne una cantidad de 70 millones de euros, es decir, un 40% mas de lo que el campeón de la Premier League tenía asignado.

¿Como consiguió el Leicester proclamarse campeón de la liga inglesa si la temporada anterior luchaba por no descender? Obviamente influye la eclosión de lo que han demostrado ser (por ahora) grandes jugadores como Jamie Vardy o  Riyad Mahrez, pero también la manera que tiene de jugar este equipo.

Quizá te interese leer:  ¡Ejercítate en casa con los gimnasios virtuales!

En este vídeo podemos ver la manera en la que los jugadores se entienden a la perfección y como saben predecir la actuación de su compañero. Quizás no todos son técnicamente unas estrellas, ni tampoco serían los jugadores que individualmente destacarían, pero podemos ver la sinergia en el momento que juegan juntos. El juego del Leicester es mucho más que la suma de sus once jugadores en el campo, es mucho más que los fichajes. Son el ejemplo de que con trabajo en equipo y sacrificio un equipo humilde puede hacer temblar a los más grandes.

La importancia del trabajo en equipo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba