Fútbol

¿Cuáles son los estadios más populares del planeta?

estadios más populares del planeta

No hay duda que el fútbol es del deporte que despierta más adhesiones inquebrantables y el más seguido en prácticamente todos los países. Los astros del balón de las ligas española, inglesa o italiana son reconocidos por los aficionados de países tan lejanos como China, Japón o India y el merchandising relacionado se vende de forma masiva.

El deporte rey levanta pasiones en todo el mundo y los estadios son los templos donde se reúnen los aficionados

Prueba de esta gran pasión por el denominado “deporte rey” son también las apuestas que generan en torno a los partidos o resultados. Muchos aficionados apuestan por sus equipos preferidos y sus jugadores venerados y para tener más opciones de ganar más ventajas existen promociones como el Código bet365.

Sin embargo, uno de los hechos que más información nos proporciona sobre el seguimiento de los equipos de fútbol es el cariño de los hinchas por los estadios de sus equipos y comprobar cómo algunos de ellos se llenan partido tras partido.

estadio de fútbol

Los estadios de fútbol más conocidos

En el ranking de los estadios de fútbol más conocidos y frecuentados del mundo figura por derecho propio en primer lugar el estadio de Wembley en Londres. Este estadio tiene la particularidad de no ser la sede de ningún equipo de fútbol sino que alberga los partidos locales de la selección nacional de Inglaterra y las finales de la FA Cup (la Copa de la Reina). Tiene una capacidad para 90.000 personas, por lo que se trata de un lugar inmenso, y es denominado “la catedral del fútbol”.

Quizá te interese leer:  Beber agua como terapia para la salud

En segundo lugar se encuentra el estadio del club de fútbol más laureado de la historia. Este club lo ha ganado todo, tiene seguidores por todo el mundo y allá por donde pasa despierta tantas adhesiones como rechazos. Es, por supuesto, el Santiago Bernabéu, en la capital de España, hogar del Real Madrid. El Bernabéu tiene una capacidad para más de 81.000 espectadores y fue inaugurado en 1947.

Y, para finalizar con este top de estadios más populares del planeta, tampoco podía faltar en esta breve lista el máximo rival del Real Madrid: el Camp Nou es el estadio del Fútbol Club Barcelona y se trata del estadio con mayor capacidad de Europa y el tercero del mundo. De hecho, su aforo supera al del mítico Wembley pues llega hasta las 99.354 personas.

¿Cuáles son los estadios más populares del planeta?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba