Fútbol

Beneficios del fútbol y sus efectos positivos en la salud

conoce los beneficios del fútbol

Actualmente, los beneficios del fútbol en la salud son demostrables. El fútbol es el deporte más seguido por fanáticos de todas las edades alrededor del mundo. No sólo es uno de los deportes más populares, sino, también, es uno de los más provechosos para quienes lo practican. Por otra parte, el fútbol, junto a la natación, son deportes muy completos. Es por ello que, son muy recomendados para mantener cuerpo y mente sanos. La mayoría de los médicos, recetan a sus pacientes la práctica de algún deporte, más aún, si implica un alto nivel de actividad física.

Muchos niños y niñas, comienzan a practicar este deporte porque simplemente es atractivo jugarlo. Sin embargo, más allá del gusto, hay que ser conscientes de cuán beneficioso es para la salud integral. Actualmente, algunas escuelas de fútbol han reconocido que este deporte deja bondades en el cuerpo que no conocemos. Entre ellas: la resistencia física, mejoras respiratorias, y por supuesto, mayor concentración y retención en la memoria. Además, crea disciplina en la persona y fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. Aspectos que son tan importantes en nuestras vidas, como una buena condición física. Es por ello que, se debe educar por igual a niños, jóvenes y adultos sobre los beneficios del fútbol.

A continuación, te ofrecemos los mejores beneficios del fútbol, en relación a la salud enfocada en el deporte. Tanto en la capacidad motora como en la física, las cuales son altamente favorables al cuerpo.

Beneficios del fútbol en el sistema cardiovascular

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro corazón, es trotar o, incluso, correr. Por esta razón, es considerado uno de los deportes más favorables para el sistema cardiaco. Los beneficios del fútbol, dependen, básicamente, de la resistencia física que se debe mantener durante 90 minutos de juego. Por eso, la función cardiaca, se fortalece de forma óptima. Entre otras cosas, es recomendado para controlar y tratar la presión arterial. Este, por lo tanto, es quizá el más grande aporte de dicho deporte en la salud.

Quizá te interese leer:  Pubalgia: la lesión de los futbolistas

Además de los mencionados beneficios del fútbol en el sistema cardiaco, también, mantiene a raya el colesterol. Por supuesto, hace que el riesgo de sufrir diabetes disminuya significativamente. Por otra parte, el sistema cardiovascular mejora ampliamente. Recordemos que, son 90 minutos en los que se corre casi sin parar. Por esta razón, el fútbol incrementa la resistencia física, otorgándole al cuerpo una mejor oxigenación. Al mismo tiempo, cuando se practica es necesario saltar, lo cual ayuda al sistema respiratorio y a las capacidades óseas.

El equilibrio corporal es también uno de los favores del fútbol

El fútbol es un deporte no sólo de resistencia, sino también de velocidad, precisión y potencia. A través de la práctica continua o frecuente, podemos obtener estos beneficios. Así que, si comenzamos a practicarlo es seguro que nuestro equilibrio comenzará a mejorar, lo cual está comprobado científicamente. El sistema motriz se adapta a las necesidades y la práctica constante de este deporte, permite una mejora significativa en la movilidad. Te invitamos a iniciarte en este deporte, puesto que es muy recomendado para las personas de todas las edades. Además, esta práctica otorga destreza física y mental. Estos y otros tantos son parte de los beneficios del fútbol.

salud con los beneficios del futbol

Combate el sobrepeso y diviértete jugando fútbol

El futbol como toda actividad física, propicia la quema de calorías. En este caso, la actividad física requerida para practicar el deporte, resulta bastante exigente. Por eso, incontables médicos y entrenadores, recomiendan jugar futbol para el control de la obesidad, sobre todo en los niños. Se debe a que es una manera intensa y divertida, al mismo tiempo, que permite bajar de peso. Muchas veces, las personas que padecen de sobrepeso no saben de qué manera controlarse y no ven soluciones factibles. Jugar futbol es una de las más entretenidas soluciones. Por ello, es necesario plantearse una rutina, sobre todo, cuando se tenga tiempo disponible. Verás que los beneficios del fútbol traerán óptimos resultados a tu salud y a la de tu familia.

Los músculos son parte importante del cuerpo ¡Fortalécelos con la práctica constante!

Cuando realizas ejercicios, tanto en brazos como en piernas, estás beneficiándote doblemente. El aumento de la musculatura, es otro de los beneficios del fútbol. Te recomendamos la práctica constante, ya que endurece los músculos de tus piernas, abdomen, brazos y pecho. Igualmente, hay que reconocer que el fútbol aporta a quienes lo practican, innumerables ventajas positivas. El fortalecimiento muscular es uno de ellas. Por eso, te diremos que, si te gusta este deporte, es momento de que le saques provecho. Hazlo por diversión, pero sobre todo por tu salud.

Quizá te interese leer:  Cómo hacer flexiones de brazos en el suelo de forma correcta

El fútbol fortalece la estructura ósea

El fortalecimiento de los huesos es de suma importancia y es uno de los beneficios que ofrecen la mayoría de los deportes.  De igual manera como los músculos incrementan su tamaño, la capacidad ósea, también lo hace. Investigaciones científicas han comprobado que la práctica constante del fútbol, en al menos 12 meses consecutivos, aumenta el grosor de los huesos. Esto es algo similar a lo que sucede en la natación. Todo depende del entrenamiento y por supuesto de la alimentación que se mantenga. El incremento de la capacidad ósea, te puede evitar sufrir de osteoporosis, siendo este otro de los beneficios del futbol.

Fuerza y fútbol: la combinación perfecta

Con la práctica del fútbol, no sólo se ganan los beneficios anteriormente mencionados, también se obtiene potencia, vigor y fuerza física. Todo deportista esperará sentirse poderosamente estable, a través del entrenamiento duro. Entre los beneficios del fútbol, la potencia física es un objetivo que tiene que satisfacerse en favor de la salud. Para lograrlo, es absolutamente necesario establecerse a sí mismo, un decidido hábito de práctica. ¿Cómo se logra? Sencillamente, por medio de voluntad. Es lo que más se requiere para hacer del fútbol una práctica saludable y naturalmente divertida.

Las capacidades mentales se optimizan a través del fútbol

Entre otras de las virtudes del fútbol, está la memoria, cognición y concentración. Los beneficios del fútbol no sólo se basan en el bienestar físico. Aporta, a quienes lo realizan, capacidades mentales que parecen difíciles de creer. Permite que nuestra memoria se fortalezca y que podamos tener una mayor capacidad para recordar. Por otra parte, a través de este deporte, se pueden mejorar tanto el aprendizaje como la concentración. Significa que, la inteligencia mejora progresiva y significativamente. Por estas y otras razones, el futbol como práctica deportiva es una excelente opción.

Beneficios del fútbol y sus efectos positivos en la salud
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba