Ciclismo

Las competiciones de ciclismo de montaña más duras del mundo

competiciones de ciclismo de montaña más duras del mundo

El mundo de las competiciones de ciclismo de montaña cada vez gana más adeptos, y es que este es un deporte, sin duda, emocionante. El Mountain Bike requiere de gran fortaleza, resistencia y habilidad para soportar los duros caminos. En caso de que desees saber cuáles son las competiciones de ciclismo de montaña más duras, a continuación podrás conocerlas.

Listado de las competiciones de ciclismo de montaña más duras

1. Transpyr Gran Raid

Esta competición se lleva a cabo en España, concretamente se realiza el recorrido desde Cataluña, pasando por Aragón, Navarra, hasta llegar a País Vasco. Es una prueba de casi 800 km, en donde los competidores tendrán que enfrentarse a grandes desniveles. Respecto a esto, se acumulan 20.000 metros de desnivel.

Esta prueba es sumamente exigente, por lo cual solo ciclistas experimentados pueden participar. Además, es obligatorio que participen en parejas y hagan uso del GPS. Los participantes también podrán disfrutar de unos increíbles paisajes.

Transpyr Gran Raid

2. Mongolia Bike Challenge

Por su parte, siendo una de las competiciones de ciclismo de montaña más duras, el Mongolia Bike Challenge es una prueba que se realiza en seis etapas. Los competidores tendrán que recorrer en total más de 800 km. Una buena parte de la carrera se lleva a cabo en la gran estepa mongola.

Quizá te interese leer:  Bicicleta de carretera o de montaña. ¿Cuál elegir?

El desnivel que deberán enfrentar los ciclistas es de hasta 14.000 metros. Y sumado a todo esto, los participantes tendrán que acampar al aire libre, puesto que no se encuentra ningún hotel durante el recorrido.

3. Absa Cape Epic

Realizada en Sudáfrica, es una competición en la que se debe participar obligatoriamente en pareja. Incluye, además, varias categorías, entre la cuales se encuentran la categoría mixta, femenina y masculina, personas mayores de 40, entre otras.

Esta prueba se divide en siete etapas, además de un prólogo. Durante toda la competición, los participantes deberán recorrer casi 650 km, superando casi 15.000 metros de desnivel acumulado.

4. Ruta de los Conquistadores

Considerada como una de las competiciones de ciclismo de montaña más duras, esta ruta se realiza en Costa Rica. Los participantes tendrán que atravesar el continente americano, partiendo desde el Pacífico hasta llegar al Atlántico.

Sin duda, una prueba en la que se deberá demostrar la resistencia durante las tres etapas que dura la competición. Pedalear por la selva, terrenos complicados y recorrer en total un aproximado de 260 km con un desnivel acumulado de 8.840 metros.

5. Yak Attack Nepal

Yak Attack Nepal

Con más de 5.400 metros de altitud, es una de las competiciones de ciclismo de montaña más duras. Será necesaria una gran determinación para completar la carrera de diez días, y por supuesto, una gran resistencia. Los participantes, además de enfrentarse a las dificultades que suponen las altas latitudes, deberán superar 15.000 metros de desnivel.

Quizá te interese leer:  Ejercicios durante y después del embarazo

6. Crocodrile Trophy Australia

Por su parte, esta competición se realiza en Australia, en donde los competidores tendrán que soportar temperaturas que superan los 40 ºC. La prueba se divide en ocho etapas, en donde los ciclistas deberán recorrer alrededor de 650 km y enfrentar un acumulado de más de 17.000 metros de desnivel.

7. Iron Bike

Por último, y sin duda alguna, una de las competiciones de ciclismo de montaña más duras, la Iron Bike. Celebrada en Italia, concretamente en los Alpes italianos, supone una prueba bastante difícil y exigente para los ciclistas.

Con terrenos que juntan subidas y bajadas extremas, posee un desnivel acumulado de 27.000 metros. Asimismo, la carrera se extiende por 700 km, por lo cual, es indudablemente un gran reto, incluso para los más experimentados.

Cada una de estas competiciones pone a prueba las capacidades físicas y mentales de los ciclistas. Por lo cual, son ideales para todos aquellos que se quieren superar a sí mismos en este deporte.

Las competiciones de ciclismo de montaña más duras del mundo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba