Ciclismo

Consejos para aprovechar tu bicicleta eléctrica al máximo

aprovechar tu bicicleta eléctrica

Uno de los grandes beneficios para aprovechar tu bicicleta eléctrica es que son muy fáciles de mantener en buenas condiciones todo el tiempo.

Cuando tienen cualquier tipo de avería es muy fácil reparar. Esto no es así con autos y vehículos más grandes. Los autos son tan complejos que necesitas tener algunos conocimientos en mecánica para mantenerlos en buenas condiciones o repararlos.

Ser capaz de reparar, mantener y aprovechar tu bicicleta eléctrica es una forma de ahorrar más dinero y una gran ventaja sobre el coste de mantenimiento del vehículo. Aquí hay 3 consejos para mantener su bicicleta eléctrica funcionando sin problemas.

Mantener tu bicicleta eléctrica bien engrasada

Para mantener las partes en un estado óptimo, es necesario que emplee el lubricante correcto. Algunas personas piensan que no es tan necesario. Para aquellos que mantienen un mejor estado de sus bicicletas eléctrica, sin embargo, es más que simplemente mantener las piezas móviles y se convierte en el equivalente nutritivo de los suplementos a la dieta.

Para lubricarlo, simplemente empape un trapo con un  desengrasante profesional. Con su bicicleta en un soporte de trabajo, sostenga la cadena con el trapo mientras realiza un retroceso para eliminar la suciedad de las placas laterales y los rodillos. Simplemente repite hasta que la cadena esté limpia.

Después de eso, seque la cadena con un trapo limpio y aplique la misma técnica que utilizó para limpiarlo, para aplicar el lubricante. Deposite una gota en la parte superior de cada enlace mientras retrocede lentamente durante unas pocas revoluciones, dando la posibilidad de que el lubricante se introduzca. Finalmente, limpie el lubricante adicional.

Quizá te interese leer:  Mejora tus tiempos con esta rutina de resistencia para ciclistas

bicicleta eléctrica

Infla tus neumáticos a la presión de aire correcta

Existen diferentes formas de inflar sus llantas dependiendo de las válvulas de las llantas. Los tipos más comunes de válvulas son la válvula Schrader, la válvula Presta y la válvula Woods. Una válvula Schrader también se llama válvula estadounidense o válvula de automóvil.  La propia válvula está rodeado por un núcleo roscado. Para presionar hacia abajo el núcleo de la válvula, debe usar una herramienta como un capuchón de pluma o una miniatura.

Las válvulas Schrader son generalmente más anchas en diámetro y más cortas que las válvulas Presta o Woods. Se pueden encontrar generalmente en automóviles, bicicletas más baratas y bicicletas de montaña. Para abrir una válvula Schrader, simplemente desatornille la tapa de goma en la parte superior.

La PSI o presión recomendada para sus llantas está impresa en relieve en el costado de las llantas de su bicicleta y especificará un rango de inflado. No permita que su PSI sea menor que el número más bajo y más alto que el número más alto. Como regla general recomendada, un 50 psi es bueno para aprovechar tu bicicleta eléctrica que circula por la ciudad con un usuario medio. Un ciclista más delgado debería tener entre 40 y 45 psi, mientras que uno más pesado debería tener entre 55 y 60 psi.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de fuerza para ciclistas: no los dejes de lado

Mantén su batería llena y en buenas condiciones para aprovechar tu bicicleta eléctrica

Algunas baterías pueden ser gastadas hasta el final, pero como recomendación, es una buena idea cargar siempre la batería y aprovechar tu bicicleta eléctrica al máximo cuando sea posible. Considere cargar tu batería cuando esté en el trabajo o cuando necesite detenerse en algún lugar para hacer recados. Muchos usuarios de bicicleta eléctrica, están de acuerdo con que se carguen las baterías siempre que se pueda.

Mantener la batería completamente cargada en todo momento es bueno para la vida útil de la batería y ayuda si tiene que hacer un viaje inesperado y necesita esa potencia extra. Es bueno mantener sus baterías frescas, así que no mantenga las baterías calientes ni cerca del calor.

Siempre quite la batería para limpiarla. Asegúrese de que cuando vuelva a colocar la batería, está bien sujetada en el marco para que no se caiga. Lo mejor es almacenar las baterías a temperatura ambiente en un lugar libre de humedad. Reducirá la tensión en las celdas de la batería. Si viaja con baterías, asegúrese de tener un contenedor resistente y no mezclado con otros objetos duros como llaves inglesas.

Consejos para aprovechar tu bicicleta eléctrica al máximo
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba