Artes marciales

Beneficios del boxeo femenino ¿Cómo empezar a practicarlo?

beneficios del boxeo femenino

En el mundo deportivo hay un gran mito,  «El boxeo es solo para los hombres«, esto con paso del tiempo se va desvaneciendo. Cada día son más las mujeres que se suman a este deporte de intensidad alta, pero no limitativo. La verdad, es que hoy en día no existen deportes exclusivos para hombres o mujeres, y este en particular va ganando terreno entre las féminas. Conoce en Deporte Saludable los beneficios del boxeo femenino y como practicarlo.

El boxeo femenino se puede combinar con otros ejercicios, por ejemplo los de cardio para mejores resultados. Además para comenzar no necesitas de un nivel específico, es apto para cualquier tipo de deportista. Y se puede incrementar progresivamente la intensidad y los métodos a medida que se mejora la práctica.

Entrena boxeo femenino y disfruta de sus beneficios

Cuerpo y mente saludables

Al decidir realizar cualquier rutina de ejercicios, más que analizar sus beneficios estéticos, debemos pensar en los aportes que pueden ofrecer a nuestra salud. Por ejemplo, el boxeo femenino nos ayuda a mantenernos saludables por más tiempo. Nuestro corazón es uno de los más beneficiados al realizar este deporte gracias a la respiración que implementamos. La cual es fuerte lo que causa una aceleración de las pulsaciones cardíacas. De este modo el corazón envía sangre a todo el cuerpo y se pueden evitar ciertas enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Quizá te interese leer:  6 consejos indispensables para mejorar tu natación

Mantente en forma

Practicar el boxeo femenino no implica solo golpear un saco, sino que también podemos saltar y mover todo el cuerpo. Para mantenernos en forma y moldear el cuerpo en general necesitamos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Estos están presente en el boxeo, por lo que el acondicionamiento físico se dará de manera general. Además ayuda a mantener el ritmo cardíaco aconsejable en un ejercicio. Este está en el rango de 75-85%, considerado como un ritmo adecuado para un buen rendimiento.

Quema calorías

Gracias a la intensidad del boxeo la cantidad de calorías que quemarás al practicarlo será mayor. Expertos aseguran que dependiendo del peso de la persona y de la intensidad que se ejecute se puede llegar a perder entre 350 y 500 calorías. Incluso una boxeadora de nivel avanzado, en una práctica de alta intensidad, puede llegar a perder más de 500 calorías en una hora.

Quema grasa

Otros de los beneficios del boxeo femenino es que no solo quemarás calorías sino también grasa; y lo mejor es que lo puedes lograr en un tiempo record. Una de las grasas que se pierden con este ejercicio es la visceral, la cual está ubicada alrededor del estomago. Esta es un tipo de grasa que puede provocar variaciones en nuestro estado de salud, por lo que se recomienda reducirla. Incluso el entrenamiento del boxeo se puede combinar con ejercicios de resistencia. Tales como las prensas, las sentadillas o circuitos cortos de alta intensidad que mejoran los resultados, cuando se trata de quemar grasa.

Quizá te interese leer:  Chi Kung, la disciplina que aumenta tu bienestar físico y emocional

Libérate del estrés

El boxeo puede llegar a ser un deporte terapéutico y relajante. Varios estudios han confirmado que al practicarlo se disminuye la secreción de la hormona que produce el estrés, el cortisol. Mientras que se liberan endorfinas, las encargadas de hacerte sentir bien. De esta manera tu estado de ánimo aumenta y tu cuerpo se relaja con cada golpe.

Beneficios del boxeo femenino ¿Cómo empezar a practicarlo?
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir