Gracias a la hidratación, la piel se mantiene flexible y resistente, lo que permite una mejor protección de nuestro organismo hacía agresiones que puedan afectar su equilibrio natural provocadas por los agentes de contaminación externos. Debido a los factores a los que nos exponemos diariamente, el mecanismo natural de hidratación no es suficiente, por lo que también debemos poner de nuestra parte para evitar la sequedad, las grietas o la descamación, sin importar la época en la que nos encontremos. Para ello, en el mercado existen numerosos tipos de cremas para mantener nuestra piel saludable, pero hemos de saber que no todos funcionan por igual.
Tanto si tienes la piel sea grasa, como demasiado seca, sensible, propensa al acné, o una mezcla de todas las anteriores, elegir la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel puede marcar la diferencia en lo que a su correcto cuidado respecta. Aquí te explicamos cuales son las diferentes cremas para mantener nuestra piel saludable en función del tipo de piel que tengas.
¿Cuáles son las mejores cremas para mantener nuestra piel saludable?
Cremas antiarrugas para la piel seca y estropeada
Si llevas a cabo hábitos cotidianos que causan sequedad en la piel, o por razones de la edad notas que vas teniendo la piel cada vez más seca y menos tersa, es hora de buscar un producto que resuelva tus problemas de una vez por todas. En estos casos, las cremas para mantener nuestra piel saludable más recomendables son aquellas que tienen como base entre sus compuestos el ácido hialurónico.
Este componente actúa como una esponja para extraer la hidratación de la capa externa de la piel y uno de los ingredientes más populares en productos para el cuidado de la piel en la actualidad. Generalmente las cremas antiarrugas tienen un alto contenido en ácido hialurónico, por lo que son altamente hidratantes. Si quieres saber cuál la crema antiarrugas que más se adapta a ti, en este enlace puedes aprender más sobre las diferentes características y composición de estas cremas.
Cremas de base acuosa para pieles grasas
Si quieres mantener tu piel hidratada pero la tienes bastante grasa, la labor puede resultarte un poco complicada. A menudo, las cremas para mantener nuestra piel saludable para pieles grasas tienden a resecarla en exceso debido a su alto contenido en alcohol. Por el contrario, si para evitar esto decides utilizar una hidratante normal, puede producirse un exceso de grasa que provoque o empeore la aparición de acné.
Si quiere una crema hidratante y tiene la piel grasa, intente esto. Abre el frasco y dale la vuelta. Si la crema hidratante permanece en el recipiente, es demasiado pesada para la piel grasa. Aléjate de las hidratantes faciales con textura de vaselina, ya que son demasiado densas para la piel grasa. En su lugar, busca aquellas que utilicen dimeticona ligera como componente humectante. Y, si quieres cuidar tu piel pero sin que tenga brillos extraños, utiliza cremas con almidones naturales, que ayudan a absorber la grasa para un efecto matificante.
Cremas naturales para pieles sensibles
Si tienes la piel sensible, utiliza productos naturales que contengan ingredientes como aceites esenciales -que generalmente son calmantes y no irritantes-, y evita cualquier producto con alérgenos potenciales y ácidos como fragancias o tintes que pueden irritar la piel sensible.