Salud

Mamoplastia vs deporte, volver a entrenar después de la intervención

mamoplastia

El aumento o reducción de senos, conocida como mamoplastia, es una de las cirugías estéticas que más se realizan las mujeres, bien sea para mejorar su aspecto físico o su salud. Por ello, una de las cosas que debemos saber es cuándo podemos volver a retomar nuestra rutina de ejercicios luego de esta intervención.

Los profesionales de la medicina indican, que hay diferentes aristas que deben ser  tomadas en cuenta para hacer deporte luego de la operación, entre ellas el tipo de cirugía, de prótesis, edad de la paciente y su condición física. Pero lo cierto es que existe una guía post operatoria que toda persona deben cumplir. A continuación la indicamos.

  1. Primeros 15 días: No se trata de tirarse en una cama, ya que la idea es que el músculo se vaya acostumbrando, por lo que se recomienda no levantar objetos pesados, no hacer movimiento muy pronunciados con los brazos, hay que dejar de conducir y evitar los deportes, solo caminar como de costumbre.
  2. Primer mes: Ya puedes manejar tu auto, pero no abuses, levantar algunas cosas de peso medio y a parte de caminar, hacer ejercicios más fuertes de piernas y un poco de abdominales, siempre y cuando no fuerces los pectorales.
  3. Segundo mes: Puede volver a su rutina de hogar y de trabajo, si gustas puedes correr, ten en cuenta que en todo momento debes tener sujetadores recomendados para la mamosplastia. Aún no puedes incluir ejercicios de pesas para los brazos.
Quizá te interese leer:  Ejercita tus piernas para evitar las varices

mamoplastia vs deporte

Todo depende del deporte

Los expertos refieren que volver a ejercitarse luego de una mamoplastia, dependerá en gran pardo dela actividad física que se quiera realizar. Aquí te dejamos algunos ejemplo:

Correr

Después de 2 meses es cuando se puede pensar en retomar el running, todo va a depender de cómo hayan sanado tus heridas. Recuerda usar el sujetador adecuado y no excederte.

Fitness

En casos de hacer rutinas de crossfit, pesas y hasta fisicoculturismo, deben esperar más de 5 semanas para comenzar y tiene que ser de la mano de un instructor personal sumado a las indicaciones de su médico.

Pilates y yoga

Ambas disciplinas con solo un mes de descanso las puedes comenzar, siempre y cuando tome las medidas de precaución en la zona pectoral.

Natación

Al pasar mes y medio ya puedes nadar, pero se recomienda estar muy atento con la cicatrización, ya que de no estar completa se puede correr el riesgo de una infección.

Boxeo o karate

Después de 2 meses se puede retomar, no temas que un golpe dañe tus prótesis, eso si, practícalos con las protecciones adecuadas.

Tenis

Lo puedes reanudar pasado los 2 meses desde la intervención, realiza los estiramientos respectivos antes y después de los juegos y al comienzo no realices encuentros muy seguidos.

mamoplastia vs deporte

En caso de mamoplastia de reducción

No toda operación en los senos se hace en busca de aumentarlos, hay casos en el que el tamaño limitas las actividades diarias, produce dolor constante de espalda y cuello, llega a molestar el uso de los brasieres en los hombros y debajo de lo senos se presentan irritaciones, todo esto puede llevarte a una mamoplastia.

Quizá te interese leer:  Ejercicios para fortalecer los cuádriceps sin dañar tus rodillas

Toma en cuenta que una vez que te hayas operado, igual que con el aumento, en el primer mes no puedes levantar objetos de más de 3 kilos, utiliza ropa con botones para no tener que subir los brazos, comienza los ejercicios leves luego de 2 meses y usas sujetadores sin copa, apropiados para tu recuperación.

Ten en cuenta que el éxito de toda intervención quirúrgica va a depender de los cuidados post operatorios, de esta manera la cicatrización y demás órganos involucrados estarán bien.

Referencias

Mamoplastia vs deporte, volver a entrenar después de la intervención
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba