Salud

6 malos hábitos que están dañando tu columna vertebral

habitós que dañan tu columna vertebral

A nadie le interesa tener un problema con su columna vertebral, pero son muy pocos los que se preocupan por cuidarla. Según datos de la OMS el daño en la zona lumbar es la segunda causa de discapacidad en el mundo, son muchas las personas que a diario necesitan seguir un programa de rehabilitación para poder sobrellevar su problema de columna. Esto se podría evitar si estuviéramos más conscientes de la importancia de cuidarla, evitando cometer a aquellos errores que llevan a su desgaste como los que vamos a mencionar a continuación.

Hábitos diarios que no le hacen bien a tu columna vertebral y cómo corregirlos

Aunque no lo creas en este momento puedes estar cometiendo algunas de las siguientes acciones que son perjudiciales para la columna. Aquí te decimos cuáles son y como puedes corregirlas.

Una mala postura

dolor de espalda

Esto es algo que realizan la mayoría de las personas. Inconscientemente van adoptando una mala postura cuando se encuentra sentados frente al ordenador y solo se dan de cuenta cuando aparece la temida lumbalgia. Esto se puede prevenir si empezamos a corregir nuestra postura. Para ello se deben tener en cuenta cuál es la posición correcta al caminar, correr, estar sentados o de pie ¿Quieres saber cuales son las posturas correctas? ahí te van.

  • Postura correcta al caminar o estar de pie: hay que mantener la espalda recta y el abdomen recogido, mirada al frente con la barbilla paralela al suelo, al dar la pisada se debe empezar por apoyar primero el talón y luego la punta.
  • Postura al sentarse: la silla debe tener un apoyo para la espalda, esta no debe ser muy alta para que los pies tengan apoyo, los hombros deben estar relajados y la columna recta, se debe evitar inclinar la mirada inclinada.
Quizá te interese leer:  Consigue unos tobillos fuertes para correr mejor y más tiempo

Por último, si debes adoptar un misma postura por largo tiempo debes hacer estiramientos de vez en cuando.

Usar frecuentemente zapatos muy altos

consecuencias de usar tacones para la columna vertebral

El uso frecuente de este tipo de zapatos provoca que la curvatura anatómica de la columna vertebral se modifique, la posición que debe adoptar el cuerpo al andar en tacones, genera una sobrecarga en los músculos que se encargan de realizar la tracción al caminar. Este es un error muy frecuente en algunas mujeres que por vanidad descuidan su salud lumbar.

Sedentarismo

problemas de columna por el sedentarismo

La falta de ejercicio provoca que cualquier articulación se atrofie. Las personas que pasan mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física están más propensas a padecer obesidad. Este no solo es un mal que afecta el corazón también compromete la columna en gran medida, al aumentar de peso lo primero que crece es la barriga, cada vez que esta aumenta modifica la posición de la columna vertebral por todo el peso extra que ella debe cargar. Algo muy bueno que puedes hacer por ella es bajar todos esos kilos de más que hay en tu barriga.

Después de perder peso empieza a fortalecer los abdominales practicando yoga o pilates. Cuando estos se encuentran fortalecidos se mejora la postura porque ayudan a sostener los órganos internos. Lo que evita, una sobrecarga en la columna.

Quizá te interese leer:  Mindfulness deportivo

Levantar objetos demasiados pesados sin doblar las piernas

como levantar los objetos para no dañar la columna

Debes evitar levantar objetos que pesen demasiado porque esta es una de las principales causas del dolor de espalda. Pero si tu trabajo requiere de que tengas que levantarlos debes conocer la forma correcta de hacerlo, lo primero es evaluar si puedes con la carga, una persona no debería levantar un peso mayor al suyo. Después de asegurarte que la carga es la indicada para ti, deberás ubicarte frente al objeto separando los pies a la distancia de los hombros, luego flexiona tus rodillas conservando la posición vertical de la columna, realiza una sentadilla y levanta de forma lenta el objeto del suelo.

Nunca pretendas lucirte ante los demás levantando un objeto pesado, recuerda que si necesitas ayuda debes pedirla.

Tabaquismo

COMO AFECTA EL TABAQUISMO AL DEPORTE

Las sustancias que expele el cigarrillo empiezan a circular por el torrente sanguíneo dañando tejidos y células. En los fumadores la absorción de calcio se ve disminuida por la nicotina ocasionando un debilitamiento en los huesos.

Llevar un bolso pesado

deformaciones de la columna

Este es uno de los errores en que caemos frecuentemente hombres y mujeres. Llevar una carga pesada sobre un solo hombre puede traer en el futuro deformaciones de la columna vertebral, haciendo que el hombro que soporta el peso se vea caído.

6 malos hábitos que están dañando tu columna vertebral
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba