Suplementos

¿Es recomendable tomar proteína en los días de descanso?

tomar proteína en los días de descanso

El propósito de un batido de proteínas es reforzar el trabajo duro que haces en tu entrenamiento consiguiendo que construyas músculo y maximices tu esfuerzo. Son muy efectivos porque el líquido se digiere más rápido que la proteína que se encuentra en los alimentos sólidos. Entonces, ¿es recomendable tomar proteína en los días de descanso? ¿necesitas tomarla los días que no entrenas? Sigue leyendo para averiguarlo. 

Beneficios de los batidos de proteínas en los días de descanso 

Son muchos los beneficios de tomar un batido de proteínas en tus días de descanso. Estos suplementos nutricionales proporcionan a tu cuerpo proteínas esenciales, incluso si no haces ejercicio ese día:

  • Ayuda a mejorar la recuperación muscular. 
  • Ayuda a mantener tu ingesta de proteínas constante día a día. 
  • Se digieren rápidamente y puedes incluirlos en tu dieta diaria. 
  • Inculcan un hábito saludable de ingesta de proteínas.

Tomar batidos de proteínas en los días de descanso es una forma sencilla de obtener las cantidades adecuadas de este nutriente para complementar tu rutina de ejercicios. Incluso si no realizas deporte un día determinado, tu cuerpo seguirá necesitando proteínas. Este nutriente es el componente básico de prácticamente todas las funciones de tu cuerpo y es vital para los músculos sanos y la producción de hormonas, y también es importante para el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

El batido de proteínas diario es casi tan importante en los días de descanso como en los días de entrenamiento, ya que tus músculos necesitan una ingesta constante de proteínas para mantener su progreso y apoyar las ganancias. No importa cuál sea tu objetivo de entrenamiento, ya quieras aumentar de peso o perder, tus necesidades proteicas son las mismas. Escatimar en proteína en los días que no haces ejercicio puede retrasar tu progreso y afectar a tu salud.

beneficios de los batidos de proteinas

Muchos expertos recomiendan obtener la mayoría de los nutrientes de fuentes de alimentos integrales, por lo que puedes alcanzar tus recomendaciones de ingesta diaria de proteínas a través de carnes magras, legumbres, productos lácteos bajos en grasa o huevos. Sin embargo, como ya hemos mencionado, la proteína en polvo se digiere más rápidamente y aporta a tus músculos una buena dosis de este nutriente antes o inmediatamente después de una sesión de ejercicio. 

Tomar proteína en los días de descanso también permite desarrollar unos músculos saludables, recuperándolos y reparándolos más rápidamente. Cuando entrenas la fuerza, se producen pequeñas roturas de fibra ya que los músculos adquieren fuerza y ​​tamaño. Al mantener tu ingesta de proteínas durante los días de descanso, ayudarás a tu cuerpo a recuperarse, lo que lo ayuda a alcanzar tus metas en un plazo de tiempo razonable. 

Además de la rápida digestión y los beneficios de construcción muscular, tomar batidos de proteínas en los días de descanso es una forma cómoda y fácil de asegurarte de que estás consumiendo suficiente de este nutriente en tu día a día. 

Cuándo no tomar batidos de proteínas en días de descanso

La razón principal para renunciar a un batido de proteínas en tus días de descanso es si ya has recibido cantidades adecuadas de este nutriente en tus comidas. Por ejemplo, si comiste huevos para el desayuno, un sándwich de pavo para el almuerzo y un filete para la cena, es posible que no requieras la proteína adicional proporcionada por un batido de proteínas. 

Existe cierta precaución a la hora de ingerir proteína, ya que si te pasas de las cantidades recomendadas, pueden aparecer algunos efectos secundarios como náuseas y diarrea en casos menores y un exceso de aminoácidos o amoniaco en tu cuerpo en casos extremos. Demasiada proteína también puede elevar los niveles de insulina, lo que puede ser potencialmente mortal. 

¿Es recomendable tomar proteína en los días de descanso?
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir